mayo 18, 2024
Publicidad

Camioneros obstruyen vialidad, exigen reapertura de banco

mayo 15, 2024 | 117 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para exigir la reapertura de un banco de materiales que fue clausurado hace diez días, la mañana de este miércoles, un grupo de aproximadamente 50 camioneros con sus vehículos de transporte de materiales para construcción obstruyeron las calles aledañas a la Fiscalía General de la República.

Calles cerradas

Con una obstrucción total a la vialidad sobre la Calle Ramón López Velarde y la Calle Francia de la Colonia Libertad, así como camiones de volteo y retroexcavadoras en el camellón divisor de carriles del Eje Vial Lázaro Cárdenas a la altura del Libramiento Naciones Unidas, la protesta inició poco después de las 9:00 de la mañana.

Con reclamos escritos en cartulinas como “FGR Cometen una ilegalidad”, “FGR impides nuestro derecho al trabajo”, “FGR cerraron sin investigar”, “FGR no afectes nuestras fuentes de trabajo”, “Agropedregal está legal”, “FGR dañan la economía de la Ciudad”, el grupo de alrededor de 50 camioneros, hasta las 4:30 horas de la tarde del miércoles, permanecían frente a la Fiscalía General de la República bloqueando la vialidad con camiones de volteo y retroexcavadoras.

Camioneros exigen reapertura de banco

Uno de los operadores de los camiones de volteo, quien se identificó como Eugenio Estrada Chavira, dijo que si no les resuelven favorablemente su solicitud de reapertura del banco de materiales Agropedregal del Ejido La Libertad, pasarán ahí la noche, e incluso llevarán a sus familias y traerán más camiones materialistas al exterior de la Fiscalía General de la República.

“Si no nos dan resultados positivos vamos a arreciar esto y no va a ser con estos camioncitos que tenemos aquí, vamos a traer lo doble o lo triple, toda la gente y si es posible la familia entera, estamos dispuestos a todo, hasta dormir aquí”, refirió.

☀️ También puede interesarte: Suplican a San Isidro Labrador traiga agua

Otro de los manifestantes, quien es dueño de un camión de volteo, dijo; “no hay carga, no hay venta y esa fuente de trabajo está cerrada”.

Y agregó; “ya fuimos a Gobierno del Estado, a Seduma, allá con los del Ejército porque decían que era por la pólvora pero no es porque tienen todo en regla, todo eso ya lo investigamos, entonces nosotros lo que queremos es que nos atiendan y que nos digan la realidad de las cosas”.

Por último, quien se identificó como Benito Fuentes, dijo; “no se vale que nada más por su capricho vayan a hacer esto”.

Comentarios