mayo 18, 2024
Publicidad

Suplican a San Isidro Labrador traiga agua

mayo 15, 2024 | 111 vistas

Miguel Díaz /El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Una misa en honor al santo patrono de los agricultores y de la lluvia San Isidro Labrador, realizaron en la localidad Esteros a quien los feligreses les pidieron para que pronto inicie el periodo de lluvias y no caer en la ante la falta del vital líquido.

El Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de Santa María de Guadalupe” en Villa Cuauhtémoc, Juan Enrique Olguín Olguín, encabezó la celebración religiosa en honor a San Isidro Labrador cuyo santo es cada 15 de Mayo.

NO CAER EN LA DESESPERACIÓN Y AUMENTAR LA FE EN DIOS QUE PRONTO LLOVERÁ

El guía espiritual de nueve capillas pertenecientes a la Parroquia de Villa Cuauhtémoc, todas ellas localizadas al norte del municipio de Altamira y límites con González y Aldama pidió a los asistentes a esta celebración a no caer en la desesperación.

“Pedimos a San Isidro Labrador que nos mande la lluvia que tanta falta nos hace en este momento, por lo que debemos aumentar la fe en Dios de que pronto nos caerá la bendita lluvia pero no caer en la desesperación por qué eso puede crear un caos”, agregó el Sacerdote Olguín Olguín.

El guía espiritual pidió a los asistentes a no caer en la desesperación.

LA MISA FUE A SOLICITUD DE LOS AGRICULTORES DE ESTEROS

La misa en honor al Santo Patrono del campo y las lluvias fue a solicitud de los agricultores de Esteros y amas de casa de esta localidad que alberga a unas tres mil familias y se localiza a un costado de la carretera Tampico

Mante a la altura del kilómetro 46 en su mayoría dependen de la actividad agrícola.
“Cada año se celebra una misa en honor al Santo Patrono San Isidro Labrador y este año no fue la excepción mayormente si no ha llovido hace un año a estas fechas ya se habían registrado las primeras precipitaciones pluviales pero ahora han tardado un poco debemos confiar en Dios que pronto nos lloverá”, agregó el Párroco.

☀️ También puede interesarte: Enmienda Sala Superior trabajo de Tribunal Electoral del Estado

AL SALIR DE MISA LOS AGRICULTORES SE FUERON A UNA PARCELA DE SORGO

Al concluir la celebración de la misa los agricultores se fueron a la parcela de sorgo y con el Santo Patrono San Isidro Labrador realizaron una oración con el sol a plomo y una elevada temperatura ambiental.

“Hoy terminamos el novenario de rosarios que organizamos en cada parcela durante nueve días para pedirle a nuestro Santo Patrono San Isidro Labrador nos mande la lluvia a nuestros campos y alivie la falta de agua entre la población de la zona rural y urbana de Altamira así como delas ciudades de Tampico y Ciudad Madero”, agregó Andrés Castillo.

En dicha parcela hombres y mujeres realizaron una oración en honor San Isidro Labrador además de rezarle con la imagen en bulto sobre los surcos de tierra que aún tienen restos de la planta de sorgo.

Comentarios