mayo 18, 2024
Publicidad

Enmienda Sala Superior trabajo de Tribunal Electoral del Estado

mayo 15, 2024 | 116 vistas

Por Alfredo Guevara

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), evidenció a la instancia jurisdiccional local, a la que prácticamente le dio a entender, que no debe ni debió intervenir en los asuntos de partidos políticos, como el caso concreto de Acción Nacional (PAN).

Y es que, la máxima instancia jurisdiccional en México, cuyo fallo es inapelable como inatacable, confirmó la sentencia que emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral del PJF, que avala el registro de las 14 fórmulas de candidatos del PAN a diputado federal por el principio de representación proporcional, confirmó Manglio Murillo Sánchez.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), expuso que con la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, se confirma el listado de candidatos que en este caso, encabeza en la primera posición María del Rosario González Flores.

En la segunda posición, de los 14 propuestos, va el registro del senador con licencia Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex gobernador de Tamaulipas y llevando como suplente a Jesús Alberto Salazar Anzaldúa ex titular de la Secretaría de Administración.

La tercera posición, la ocupa la diputada local Marina Edith Ramírez Andrade, quien forma parte de la actual 65 legislatura en el Congreso local, esposa de quien fuera el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas Julio César Gutiérrez Chapa.

☀️ También puede interesarte: Vendrían otras medidas de presión por productores de San Fernando

El diputado federal Vicente Javier Verástegui Ostos ocupa la cuarta posición en el listado de 14 candidatos a legislador local por el principio de representación proporcional en el PAN, hermano de quien fuera candidato a la gubernatura del estado en las elecciones de 2022 César “Truko” Verástegui Ostos.

La quinta posición es para Patricia Mireya Saldívar Cano, en la sexta Gerardo Peña Flores, la séptima María José Hernández Enríquez, la ocho para Carlos Alberto García “chito” González, nueve María del Carmen Castro y décima Francisco Javier Garza de Coss.
Del once al 14, aparecen en el listado de candidatos plurinominales por el PAN Ibeth Quinta Álvarez, Arturo Soto Alemán, María Doris Hernández y Joaquín Antonio Correa Hernández.

Comentarios