junio 13, 2024
Publicidad

Llegaron a Tamatán una llama y un camello

mayo 18, 2024 | 229 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Arribaron al zoológico Tamatán Luna y Benito, que ahora forman parte de la colección faunística de este centro recreativo, educativo y familiar.

Se trata de Luna, una hembra de la especie dromedario ( Camelus dromedarius) y Benito una Llama (Lana flama), procedentes del zoológico de Nuevo Laredo.

Su presencia enriquece la experiencia de quienes acudan al Zoo victorense, ofreciendo una oportunidad más, para aprender sobre la fauna.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas ( CPBT) destacó la importancia de la conservación, preservación y reproducción de especies a través del trabajo que realizan.

Estamos en constante contacto con otros zoológicos del país y de Estados Unidos trabajando en pro de la fauna, así como la educación ambiental, incluso tenemos seis programas de conservación, entre ellos el del Jaguar, la Guacamaya y las Tortugas Marinas, entre otros más.

 

Luna y Benito ya son parte del Zoológico de Tamatán

Luna, la hembra dromedaria estará en exhibición en la región asiática, entre los venados y carabaos, mientras que Benito, estará en el área de adaptación para posteriormente ser exhibido.

El vocal de la Comisión también adelantó que próximamente habrá nuevas sorpresas para los asistentes a los recintos.

Así que a partir de este sábado 18, puedes admirar a la dromedaria y en breve podrás ver a la Llama junto a su pareja y a los demás inquilinos de la familia Tamatán en el Zoológico de la Capital de Tamaulipas Ciudad Victoria.

 

☀️ También te puede interesar:

Guayalejo, la mina del ‘huachicoleo’ del agua

 

 

LOS DATOS…

Los dromedarios son nativos de las regiones desérticas de África y del Medio Oriente y solo tienen una joroba a diferencia del camello que tiene dos. Se han adaptado a los entornos áridos y son conocidos por su capacidad para sobrevivir en condiciones de calor extremo y escasez de agua. La llama es un pariente sudamericano del Camello aunque no tiene joroba.

 

Comentarios