STAFF ED.-
La mañana del jueves, una mujer quedó atrapada entre el andén y el convoy del Metro en la Línea 12 de la Ciudad de México, en la estación Calle 11.
Al parecer, la mujer dio un mal paso al bajar del tren, provocando que su pierna derecha quedara atorada por varios minutos.
RESCATE Y ATENCIÓN MÉDICA
La mujer fue auxiliada por la policía de la estación, quienes le tomaron sus datos como parte del protocolo antes de liberarla.
Posteriormente, fue atendida por personal médico que descartó lesiones graves, salvo un golpe.
El incidente causó retrasos en el servicio de la Línea 12 y llamó la atención de los usuarios presentes.
Esta mañana una mujer tuvo este incidente en la estación Calle 11 de la L12 del Metro de la CDMX. Se activaron los protocolos de seguridad y fue rescatada.
Vía @Enrique_LunaP pic.twitter.com/BFgKsmyYn4— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 23, 2024
Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 12, luego de realizar un corte de energía para auxiliar a una persona que se le atoró un pié, y la cual es valorada por personal de Seguridad Industrial e Higiene. Respeta la línea amarilla de de seguridad y atiende…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 23, 2024
REACCIONES Y CRÍTICAS
Algunos testigos sugieren que la mujer pudo haber sido empujada debido a la alta afluencia de usuarios, mientras otros piensan que fue un mal paso.
Un video en redes sociales muestra a la mujer proporcionando sus datos a los oficiales, lo que generó críticas hacia la actuación de los policías.
Usuarios en redes sociales argumentaron que debieron priorizar su liberación antes de tomar sus datos.
☀️ También puede interesarte:
Adolescente mata a sus padres y a su hermana en Brasil por quitarle el celular