STAFF ED.-
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 73 de Villa Allende, en Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron a través de redes sociales que su profesor de Matemáticas, identificado como Rodolfo “N”, los encerró en un salón de clases como castigo por no cumplir con una actividad.
CONDICIONES PELIGROSAS EN MEDIO DEL CALOR
Los alumnos relataron que, a pesar de las altas temperaturas que superan los 50 grados en Coatzacoalcos, el maestro no les permitió abrir las puertas ni ventanas, ni encender el aire acondicionado.
Como resultado, algunos estudiantes presentaron crisis nerviosas e incluso desmayos debido a la falta de aire en el aula.
REACCIONES Y ACCIONES POSTERIORES
Las fotografías compartidas en Facebook muestran a alumnos tirados en el suelo mientras intentan recuperar el aliento con libretas y cartones.
A pesar de la intervención del personal de intendencia para ayudar a los estudiantes, el maestro no permitió su ayuda, argumentando que era un castigo merecido.
Tras el incidente, los padres de los estudiantes buscarán una explicación ante la dirección general de la escuela, generando indignación y críticas hacia el docente por poner en riesgo la vida de los alumnos en medio de condiciones peligrosas de calor.
☀️ También puede interesarte:
Incendio en hospital infantil deja al menos 7 bebés muertos y 5 en estado crítico