Agencias.- En el año 2015 se hizo viral y muy famosa la imagen de un vestido debido a que había que identificar si la prenda en cuestión era dorada o azul, lo que hizo que millones de personas en todo el mundo conocieran a Keir Johnson, el creador de esta tendencia.
A casi 20 años de distancia de dicho suceso, el hombre detrás de la foto vuelve a ser tendencia en redes sociales, pero ahora por una cuestión nada agradable, ya que recibió una condena por violencia de género.
Quiso estrangular y matar a su esposa
Al parecer Keir habría intentado estrangular a su esposa, por lo que las autoridades determinaron darle cuatro años de prisión al creador de la foto del vestido dorado o azul.
Keir, de 38 años habría sido detenido por la policía local después de que Johnson intentara matar a su mujer e inclusive la amenazara con un cuchillo. Esto ocurrió durante un ataque en su hogar en Isla Colonsay, en Escocia.
La acusación de estrangulación y amenaza con un cuchillo se presentó el 6 de marzo 2022 después de que Keir bebiera en un pub. Al llegar borracho a casa se puso a discutir con su esposa por un tema de apoyo y posible divorcio. La situación se tornó violenta rápidamente y terminó con el intento de matarla.
Algunos informes oficiales señalan que la mujer logró gritar y personas que se encontraban cerca intervinieron y llamaron a la policía.
Keir reconoce la agresión
El haber reconocido la agresión por Keir antes del juicio no fue suficiente para que la corte de Glasgow cambiara la decisión, ya que las autoridades tenían información que no era la primera vez que Johnson agredía a su pareja. En el informe se die que primero intentó estrangularla para después tomar un cuchillo y decir “alguien va a morir”.
Además de los 4.5 años de cárcel, la jueza determinó una orden de no acoso que le prohíbe a Kier contactar a la mujer durante 10 años.
☀️ También te puede interesar:
Impactante: Toro salta valla y causa caos en Oregon, dejando heridos