junio 19, 2024
Publicidad

¿Chubascos? Entérate

junio 11, 2024 | 240 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Centígrados con intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros, pronosticó para Tamaulipas hoy martes el Servicio Meteorológico Nacional.

También se esperan vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en la entidad.

El SMN de la Conagua informó que un canal de baja presión sobre el noreste, centro y occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), además de vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y estados del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Por otra parte, un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con la vaguada monzónica extendida muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a los 40 grados Centígrados en 15 estados del país.

 

☀️ También puede interesarte:

Se va en fugas 50% del agua

Comentarios