Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Tras un resultado que calificó como «histórico», aun cuando no cuenta con el financiamiento ni los recursos humanos que tienen otros institutos políticos, tras la jornada electoral del domingo dos de junio, Movimiento Ciudadano se ha posicionado como la tercera fuerza política en Tamaulipas, afirmó el coordinador estatal Juan Carlos Zertuche Romero.
Fue un día histórico
«Fue un día histórico el pasado dos de junio, donde Movimiento Ciudadano obtuvo más de 120 mil votos en las diputaciones locales, más de 125 mil votos en los ayuntamientos, más de 116 mil votos en la senaduría», refirió.
En rueda de prensa, Zertuche Romero destacó; «Movimiento Ciudadano se posiciona el día de hoy claramente como la tercera fuerza política en el Estado.
Como resultado de la votación obtenida, destacó, se ganó la alcaldía de Nuevo Padilla.
Movimiento Ciudadano ya tiene una alcaldía
«Movimiento Ciudadano ya tiene una Alcaldía, la ‘locomotora naranja’ inicia en Nuevo Padilla, la mancha naranja ya inició aquí en Tamaulipas», recalcó.
Zertuche Romero enfatizó; «me siento muy orgulloso de cada uno de los candidatos que dio la cara por este proyecto».
Tras señalar que además de un Ayuntamiento, tendrán bancada en el Congreso local y más de 30 regidores en los diferentes municipios del Estado, aun cuando faltan tres años, ya están listos para la próxima elección.
«Estamos a tres años de la elección, la elección ya comenzó», recalcó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.
☀️ También te puede interesar: