Staff Ed.-
El huracán Beryl, de categoría 2, tocó tierra al noreste de Tulum en la Península de Yucatán a primera hora del viernes, causando una alerta roja en la región tras su destructivo paso por varias islas del Caribe.
Las autoridades estatales han instado a la población a permanecer en sus hogares o refugios para evitar pérdidas humanas.
Protección De Animales En Refugios
El bienestar de los animales, especialmente los perros sin hogar, fue una prioridad para las autoridades y el refugio Cachorrilandia.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó a través de redes sociales que el refugio logró resguardar a decenas de animales encontrados en las calles de Quintana Roo, compartiendo fotografías de los perros seguros.
¡HÉROES SIN CAPA!👏
Porque sus vidas también importan, los lomitos del refugio "Cachorrilandia" fueron puestos a salvo para evitar riesgos durante el paso del huracán #Beryl. pic.twitter.com/RN7u4LzeYV
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 5, 2024
Apoyo Comunitario Y Refugios Temporales
El refugio Cachorrilandia publicó actualizaciones sobre las condiciones de los perros y agradeció a la gobernadora y a los voluntarios por su apoyo a través de un video en Facebook.
En respuesta al impacto del huracán, las autoridades abrieron tres refugios temporales adicionales para animales de compañía, garantizando su protección durante la tormenta.
☀️ También puede interesarte:
Capibara conquista las redes al pasear por la playa con su dueño