julio 20, 2024
Publicidad
julio 8, 2024 | 182 vistas

La tormenta tropical “Beryl” se cobró su primera víctima mortal en Texas este lunes, dejando además sin electricidad a más de dos millones de clientes en el estado y obligando a cancelar cientos de vuelos en la ciudad de Houston.

Hombre pierde la vida

De acuerdo a lo informado por el alguacil del condado de Harris, Ed González, un padre de familia falleció luego de que un árbol cayera sobre el tejado de su vivienda ubicada en la ciudad de Houston.

“El hombre (de 53 años) estaba sentado en casa con su familia, resistiendo la tormenta. Un roble cayó sobre el techo y golpeó las vigas, la estructura cayó sobre el hombre. Esposa e hijos ilesos”, explicó González en la red social X (Twitter).


Vuelos cancelados y falta de electricidad

“Beryl”, tocó tierra durante la madrugada del lunes como un ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, llevando potentes lluvias en el sureste del estado, donde además se registran fuertes vientos.

De acuerdo a la web especializada PowerOutage, más de dos millones de viviendas y oficinas se hallaban sin energía tras el impacto de Beryl, el primer huracán que toca suelo estadounidense en la actual temporada en el Atlántico.

Antes del mediodía, el 67% de los vuelos del Aeropuerto Internacional George Bush, en Houston, se hallaban cancelados, igual que el 50% de los del Aeropuerto William P. Hobby, también de dicha ciudad.

Tras tocar tierra, diversas imágenes mostraron calles inundadas y escombros en poblaciones costeras.


Beryl avanza en Texas

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU, “Beryl” avanza tierra adentro con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con dirección noreste y a una velocidad de 20 km/h.

El huracán seguirá su camino por Texas a lo largo de la jornada de hoy y luego proseguirá a lo largo del valle del Misisipi el martes y sobre el valle de Ohio el miércoles.

☀️ También puede interesarte: Hombre arroja a sus hijos de un quinto piso y se quita la vida en París

Varias localidades en Texas se encuentran en alerta por la marejada ciclónica que se prevé produzca “Beryl”, que puede aumentar hasta 1.8 metros el nivel del mar en ciudades como Galveston y Freeport.

Antes de su llegada a Estados Unidos, “Beryl” alcanzó hace una semana la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, de 5, en el Caribe, donde causó muerte y destrucción antes de tocar tierra la madrugada del viernes en Tulum, Quintana Roo.

Comentarios