Más de 3 mil personas fueron evacuadas en el norte de California debido a un intenso incendio forestal, informaron este jueves las autoridades del estado, que se encuentra bajo una peligrosa ola de calor.
Incendio forestal en California
El incendio, que comenzó la tarde del miércoles y cobró fuerza durante la noche, ha consumido 28 mil 930 hectáreas en los condados de Butte y Tehama, convirtiéndose en la mayor llamarada activa del estado.
Más de mil 100 bomberos siguen trabajando para controlar el fuego, avivado por los vientos y las temperaturas próximas a los 30º C.
“El pronóstico para hoy es más caliente, clima seco con una brisa constante proveniente del sur», detalló el despacho de los bomberos de California este jueves.
LAMENTABLE 🔥
El #incendio en Butte County Park en #California EEUU 🇺🇸 comenzó ayer miércoles, ha consumido más de 184,000 Km2 y ha forzado evacuaciones
Reportan está contenido solo en un 3%, ya que se esperan altas temperaturas el jueves. #CAwx
Vía @accuweather pic.twitter.com/G8sPYud6oy— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) July 25, 2024
Detienen a un sospechoso
La causa del incendio está bajo investigación, pero un hombre de 42 años es el principal sospechoso de iniciar las llamas, informaron las autoridades.
“El hombre fue detenido después de que un desconocido fuera visto empujando un carro en llamas por un barranco» cerca del área donde comenzó el incendio.
«El carro cayó por un terraplén de aproximadamente 60 pies (17 metros) y ardió por completo, propagando las llamas que provocaron el incendio del parque», agregó el texto.
Los efectivos acudieron de inmediato a la escena e identificaron al sospechoso, quien se encuentra detenido.
☀️ También puede interesarte: ¡Inesperado! Leones, cebras y jirafas bajo la nieve por inusual nevada en África
California vive el inicio de lo que parece ser una intensa temporada de incendios forestales. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una «alerta roja» para la región este jueves, y pronosticó «condiciones climáticas críticas para los incendios para hoy y mañana».