Staff Ed.-
El actor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo fue impedido de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Acapulco porque no le permitieron subir con su concentrador de oxígeno.
El personal de seguridad del aeropuerto, contratado por la Marina de México, argumentó que el dispositivo no estaba autorizado para su uso a bordo.
Justificación Y Confusión
Ortiz de Pinedo explicó que su concentrador de oxígeno estaba aprobado por la Asociación de Aeronáutica Civil y que la aerolínea ya le había autorizado usarlo durante el vuelo.
Dado que padece EPOC, necesita el aparato para respirar a la altura a la que se encuentra el aeropuerto.
A pesar de mostrar la carta de su médico neumólogo y su certificado, el personal del AICM no permitió que abordara el vuelo.
😰Nuestro querido Jorge Ortiz de Pinedo sufrió discriminación debido a la falta de conocimiento, ignorancia y poca sensibilidad por parte de los operadores del aeropuerto😱. Todo ocurrió cuando no le permitieron abordar el avión✈️ por la marca de su tanque de oxígeno. La… pic.twitter.com/NMeDQ5adnf
— Raul Gutierrez🇲🇽 (@raulgtzoficial) August 25, 2024
Experiencia Previa Sin Problemas
El actor afirmó que había viajado en varias ocasiones, tanto a nivel nacional como internacional, con el mismo concentrador de oxígeno, sin enfrentar inconvenientes.
Mencionó que apenas tres semanas antes había volado desde el mismo aeropuerto a Miami, Florida, sin problemas para pasar el filtro de revisión.
☀️ También puede interesarte:
Fallece Sven-Göran Eriksson, entrenador de Inglaterra y México