Por Alfredo Guevara
Los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana que circulan en el Estado, deberían aprovechar los últimos días de vigencia del decreto que permite su regularización, consideró la titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.
Estableció que el decreto expedido por el gobierno de la república y ampliado en más de tres ocasiones termina su vigencia el 30 de septiembre, de ahí la importancia de que los propietarios de esas unidades sin legalizar la estancia ilegal, aprovechen para realizar los trámites ante el Registro Público Vehicular (Repuve) y oficinas fiscales del Estado.
No descartó que más adelante pudiera nuevamente solicitar al Gobierno de la República que conceda más tiempo para el proceso de regularización de autos y camionetas de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas por el beneficio social que ello implica.
“Todos se benefician, ya que si bien no todas las personas son dueñas de un vehículo americano, al final de cuentas también se beneficia con la pavimentación de sus calles, con el recurso que se paga con la regularización de las unidades”, aseveró.
Más de 400 mil vehículos regularizados
A la fecha estimó que más de 400 mil vehículos americanos que se encuentran en Tamaulipas se han regularizado en base al decreto emitido por el gobierno de la república, aunque desconoció el recurso que ha ingresado por ese concepto en poco más de un año.
Incluso, la cantidad de unidades que pese a todo el tiempo que ha concedido el mencionado decreto, los propietarios de esos vehículos no han sabido aprovechar para regularizar los autos y camionetas y poder circular sin problema alguno.
☀️ También puede interesarte: Sería reprobable comprar diputados de otros partidos: Zertuche
Destacó que hasta ahora, solo en el municipio de Valle Hermoso se cayó el recurso que debió aplicarse en el mejoramiento de las calles, ya sea en bacheo o pavimentación, al no haber aportado en tiempo y forma los proyectos para la realización de esos trabajos con dinero de la regularización.
Por ello, pidió a los ayuntamientos ir trabajando en la elaboración de los proyectos, para que en el momento en que se les pidan las obras a realizar los tengan y no se pierda como sucedió en Valle Hermoso.