Un autobús de pasajeros se accidentó en Machu Picchu, Perú, mismo en el que había mexicanos a bordo, quienes resultaron afectados, informó la canciller Alicia Bárcena.
Brindan auxilio inmediato
El autobús, perteneciente a la empresa Consettur, se salió del camino mientras circulaba por la carretera Hiram Bingham, en la localidad de Aguas Calientes, dejando al menos 15 turistas heridos, indicaron medios locales.
#Urgente Bus de la empresa Consettur que traslada turistas de Machu Picchu Pueblo al Parque Arqueológico se despistó hoy en la carretera Hiram Bingham. pic.twitter.com/AzugnsZErB
— Cusco Post 🇵🇪 – Noticias del Cusco (@cuscopost) September 16, 2024
La secretaria de Relaciones Exteriores informó que se activaron los protocolos de protección y asistencia pertinentes, a través de la Embajada de México en Perú y confirmó que cuatro mexicanos resultaron con fracturas múltiples.
Personal diplomático se puso en contacto con los afectados para brindarles la asistencia requerida.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN:
La @SRE_mx comunica la siguiente actualización del lamentable accidente ocurrido en la localidad de Aguas Calientes, Perú, en el que se vio involucrado un grupo de turistas mexicanos:
Cuatro connacionales resultaron heridos con fracturas múltiples…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 16, 2024
☀️ También puede interesarte: Identifican a sospechoso de intento de asesinato de Donald Trump
Por su parte, la compañía de transportes aseguró que proporcionó auxilio inmediato a los afectados para su traslado a un hospital, inclusive a la ciudad de Cusco de ser necesario.
“En el lugar del accidente se ha hecho presente la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes”, detalló en un comunicado.