Staff Ed.-
Los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, quienes viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) en junio como parte de la misión de prueba Crew Flight Test (CFT), han tenido que extender su estancia hasta febrero de 2025 debido a problemas técnicos con la nave Boeing Starliner.
La nave sufrió fallos en los propulsores y fugas de helio, lo que impidió su regreso inmediato.
"It's a very important duty that we all have as citizens." @NASA_Astronauts can request ballots and vote from space—but those who are Earthbound can find everything needed to vote at https://t.co/i1iBE2Of3F#NationalVoterRegistrationDay pic.twitter.com/1pzv9M1aCu
— NASA (@NASA) September 17, 2024
Voto Desde El Espacio
A pesar de estar en la EEI, ambos astronautas podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre.
Han solicitado el voto por correo espacial, un derecho permitido desde 1997 gracias a una ley de Texas.
Sus votos serán transmitidos de manera segura a través de la Red de Espacio Cercano de la NASA y enviados a la oficina electoral en Texas.
Regreso En 2025
La cápsula Starliner regresó a la Tierra el 6 de septiembre sin los astronautas, aterrizando con éxito en White Sands.
Sin embargo, Wilmore y Williams no regresarán hasta febrero de 2025 a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX, tras la accidentada misión que busca la certificación de la Starliner para transporte y carga.
☀️ También puede interesarte:
Se confirma: Covid-19 surgió en un mercado de pescado en China