El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó a los libaneses con una guerra que traerá destrucción “similar al que vemos en Gaza” si no “liberan” a su país de Hezbolá.
Además, aseguró que Israel mató a Hashem Safi al Din, el supuesto sucesor de Hasán Nasrala al mando Hezbolá, así como a su posible reemplazo, durante los bombardeos en Líbano.
¿Qué dijo Netanyahu?
De forma similar a como hizo con el pueblo iraní, Netanyahu llamó a los libaneses a que “liberen al país de Hezbolá”.
“Tienen la oportunidad de salvar a Líbano antes de que caiga en el abismo”, dijo, asegurando que si el país se libera de Hezbolá, la guerra podrá terminar.
El mandatario aseguró que es Irán, y no Israel, quien ocupa Líbano a través del envío de armas a Hizbulá para que sirva a sus intereses.
En cuanto a la muerte de Hashem Safi al Din, Netanyahu aseguró que, durante su campaña de bombardeos en Líbano, Israel acabó tanto con el supuesto sucesor de Hasán Nasrala al mando de Hezbolá como a su posible reemplazo.
☀️ También puede interesarte: Ataque israelí contra una mezquita deja 21 muertos
La cifra de muertos por los ataques israelíes en un año contra Líbano ha superado los dos mil 100, la mayoría en las últimas dos semanas debido a los intensos bombardeos.
En las últimas 24 horas ha habido 36 muertos y 150 heridos, elevando la cifra total a dos mil 119 extintos y 10 mil 19 lesionados, según un comunicado de Presidencia del Consejo de Ministros del país mediterráneo.