De este a oeste, las dudas, fantasmas y asteriscos que los habían rodeado durante los últimos años han desaparecido para la franquicia que a partir de hoy puede presumirse como la mejor en todas las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Dejando en silencio a la “Ciudad que nunca duerme”, los Dodgers de Los Ángeles coronaron un regreso memorable, coronaron una temporada de ensueño y se convirtieron en los nuevos campeones de la Serie Mundial al derrotar por 7-6 a los Yankees de Nueva York este miércoles en el Yankee Stadium.
Los Dodgers consiguieron el octavo título para sus vitrinas en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol y el segundo en los últimos 5 años después de haber ganado el Clásico de Otoño en 2020, un campeonato muy señalado por ser el de una atípica temporada recortada de 60 juegos.
De regreso a la normalidad, los fantasmas de grandes temporadas y decepciones absolutas en años posteriores volvieron a aparecer. En 2021 perdieron la Serie de Campeonato, un año más tarde se quedaron en la Serie Divisional y en 2023 fueron barridos en la misma instancia.
☀️ También puede interesarte: Yankees vetan a aficionados que interfirieron en jugada
Desde su llegada al Dodger Stadium en 1962, el equipo de Los Ángeles solo se ha coronado una ocasión en casa: ante los Yankees un año después de la inauguración del parque en el estadio ubicado en las lomas de Chávez Ravine.
Las grandes inversiones de los Dodgers rindieron fruto, principalmente después de haberle otorgado a Shohei Ohtani el contrato que lo convirtió en el deportista más caro en la historia del deporte profesional, un acuerdo por 700 millones de dólares firmado el pasado diciembre.
Dos elevados de sacrificio en la octava entrada terminaron siendo determinantes para el regreso de los Dodgers ante Yankees.