El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que la reunión que tuvo en la Casa Blanca con el mandatario, Joe Biden, para preparar la transición de poderes fue “muy agradable”.
Una buena relación
En declaraciones a New York Post, Trump explicó que gracias al encuentro, ambos políticos pudieron “conocerse de nuevo” y aseguró que su equipo de transición y el de Biden disfrutan de una “muy, muy buena relación”.
Esta cordialidad contrasta con la tensa campaña electoral en la que Trump atacó reiteradamente con insultos tanto a Biden como a su sucesora en la candidatura demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
Asimismo, Biden y Harris describieron al republicano como un peligro para la democracia estadounidense.
President Biden: «Congratulations. Looking forward to a smooth transition…Welcome back.»
President-elect Trump: «Politics is tough and it’s in many cases not a nice world, but it is a nice world today. I appreciate it very much.» pic.twitter.com/OUQLkb12tC
— CSPAN (@cspan) November 13, 2024
Se rencuentran tras debate
La reunión fue el primer cara a cara entre Trump y Biden desde el debate presidencial del pasado junio, que llevó al demócrata a tirar la toalla como candidato.
Biden le dio la “bienvenida de nuevo” a Trump, quien ya fue presidente entre 2017 y 2021, y el republicano le agradeció que “la transición esté siendo así de fluida”.
Cabe destacar que hace cuatro años no se produjo la tradicional reunión entre el presidente electo y el mandatario saliente dado que Trump se negó entonces a admitir su derrota frente a Biden.
☀️ También te puede interesar: Se reúne el Papa con grupo de israelíes secuestrados por Hamás
Se reúne el Papa con grupo de israelíes secuestrados por Hamás
LJ