Staff Ed.-
En el Savoy Hotel de Londres, Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo (215,16 cm), y Jyoti Amge, la más baja (62,8 cm), se encontraron en un evento organizado por Guinness World Records para conmemorar el Día de los Récords.
Este emotivo encuentro destacó la diversidad humana y las historias únicas detrás de cada récord.
Historias Inspiradoras De Superación
Rumeysa Gelgi, de Turquía, vive con el síndrome de Weaver, una rara condición que ha impulsado su estatura y le otorgó otros récords, como las manos más grandes entre mujeres vivas.
A pesar de los desafíos, trabaja como diseñadora web y comparte su historia a través de un documental titulado Rumeysa: Walking Tall.
Por su parte, Jyoti Amge, de India, padece acondroplasia y ha utilizado su carisma para triunfar en la industria del entretenimiento, destacándose en producciones como American Horror Story: Freak Show.
🟣 #Entérate ✍️ La mujer más alta del mundo y la mujer más baja del mundo se reunieron en #Londres 🇬🇧 por primera vez esta semana, durante el día mundial del té 🍵 bebieron té en tazas de porcelana y platicaron sobre lo que tienen en común mientras celebraban sus diferencias.… pic.twitter.com/4vMfii9iKh
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) November 22, 2024
Celebrando La Diversidad E Inclusión
A pesar de sus diferencias físicas, Gelgi y Amge encontraron intereses comunes, como el amor por el maquillaje y la autoexpresión, y fueron reconocidas como GWR ICONS en la edición 2025 de Guinness World Records.
Este evento, según Craig Glenday, editor en jefe de Guinness, promueve el diálogo sobre inclusión y aceptación, subrayando la misión de la organización de celebrar la singularidad humana en todas sus formas.
JR
☀️ También puede interesarte: