Staff Ed.-
John Alfred Tinniswood, nacido el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, Reino Unido, falleció a los 112 años en una residencia de ancianos en Southport.
Tinniswood fue reconocido en 2020 como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, tras la muerte de Juan Vicente Pérez, quien había vivido hasta los 114 años.
Un Hombre Destacado Por Su Inteligencia Y Pasión Por El Fútbol
La familia de Tinniswood recordó con cariño su personalidad, destacando su inteligencia, valentía y pasión por las matemáticas.
Era un gran conversador y un fiel seguidor del fútbol, especialmente del Liverpool F.C. Durante su vida, Tinniswood también participó en la Segunda Guerra Mundial y trabajó en varias empresas, como Royal Mail y las petroleras Shell y BP, antes de jubilarse en 1972.
Muere el hombre más viejo del mundo a los 112 años; sobrevivió a 2 guerras mundiales. 👇👀https://t.co/Jka8iWprnC pic.twitter.com/YK6FLFceCj
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 26, 2024
Legado Y Reconocimiento
Tinniswood vivió en la residencia Hollis Care Home desde 2012, poco antes de cumplir 100 años, donde recibió cartas anuales de felicitación de la familia real británica.
Dejó una hija, cuatro nietos y tres bisnietos.
Su vida fue un testimonio de longevidad, amor y gratitud, como lo reflejó su familia en un emotivo comunicado tras su fallecimiento.
JR
☀️ También puede interesarte:
Develan estatua de ‘Nalah’, perrita rescatista que salvó 17 vidas