Staff Ed.-
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que aún no ha sido invitada a la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, prevista para el 20 de enero de 2025.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que falta tiempo para este acto protocolario y que, en caso de recibir la invitación, evaluará su decisión de asistir.
Preparación Ante Posibles Deportaciones Masivas
En relación con las posibles deportaciones masivas anunciadas por Trump, la mandataria destacó que México ya está tomando medidas para fortalecer el apoyo a los connacionales en Estados Unidos.
En particular, se están reforzando los consulados mexicanos para ofrecer apoyo legal y agilizar trámites.
Además, se está trabajando en colaboración con los gobernadores de los estados fronterizos para recibir a los migrantes y brindarles el apoyo necesario.
En #LaMañanera la presidenta Sheinbaum revela que no ha recibido invitación para la toma de protesta de Donald Trump, pero se están fortaleciendo los consulados para el apoyo de todos los migrantes pic.twitter.com/N2LmW0YRxZ
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) December 17, 2024
Estrategias Para Los Migrantes Y El Día Internacional Del Migrante
Sheinbaum también mencionó que, con motivo del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, se presentará un programa especial para apoyar a los migrantes mexicanos.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de su administración con la defensa de los derechos de los connacionales en el extranjero.
La declaración se produce en el contexto de una creciente tensión por el tema migratorio entre México y el próximo gobierno estadounidense, que planea continuar con la construcción del muro fronterizo.
JR
☀️ También puede interesarte: