La Justicia argentina detuvo a uno de los cinco procesados por la muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida en octubre en Buenos Aires, sobre quien pesaba una orden de prisión preventiva por el delito de suministro de estupefacientes.
Sospechoso es arrestado
El arresto del sospechoso, identificado como Braian Paiz, fue confirmado por la prensa local, que detalló que el joven fue detenido en su residencia, pues no se presentó ante las autoridades tras dictarse la orden de prisión preventiva en su contra.
Paiz conoció a Liam Payne en un restaurante del barrio de Puerto Madero, en el que trabajaba como camarero.
La Policía también acudió a la residencia de Ezequiel Pereyra, empleado del hotel en el que murió el cantante y sobre quien pesa una orden de prisión preventiva, aunque no lograron dar con él.
Ambos habían sido procesados la semana pasada junto a otras tres personas por el Juzgado Criminal y Correccional 34, que investiga la muerte de Liam Payne tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur el pasado 16 de octubre.
La investigación acreditó “al menos” cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras instancias en las que se le facilitaron consumos adictivos durante la estadía del músico en el hotel.
La autopsia reveló que la muerte de Payne se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída, descartando lesiones autolesivas o la intervención física de terceros.
☀️ También puede interesarte: Lanzan el primer tráiler de ‘El Juego del Calamar 3’
LJ