Donald Trump anunció un plan para “salvar” a la aplicación de videos china TikTok, haciendo que Estados Unidos se haga cargo del 50% de la compañía.
Busca salvar a TikTok
Trump presentó un plan para rescatar a TikTok dándole una extensión y haciendo que Estados Unidos tome el 50 por ciento de propiedad en una empresa conjunta que compraría la plataforma.
“Salven TikTok… ¡Les pido a las empresas que no permitan que TikTok permanezca a oscuras!”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
“Los estadounidenses merecen ver nuestra emocionante toma de posesión el lunes, así como otros eventos y conversaciones”, añadió.
TikTok restaura su servicio en Estados Unidos
Horas antes, TikTok notificó a los usuarios que la plataforma estaba fuera de línea. Posteriormente, la aplicación reanudó sus operaciones en Estados Unidos, ahora contando con el respaldo de Trump.
La empresa matriz de TikTok, ByteDance, tenía nueve meses para vender el negocio estadounidense de la plataforma o ser prohibida, lo cual fue aprobado en ambas cámaras del Congreso en abril y posteriormente fue convertida en ley por el presidente Biden.
Trump también reiteró sus planes de emitir una orden cuando asuma el cargo el lunes para darle a TikTok más tiempo para que su empresa matriz sea vendida.
“Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta. De esta manera, salvamos a TikTok, la mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok”, afirmó.
Los legisladores han expresado su preocupación por el hecho de que TikTok le da a China acceso a una enorme cantidad de identificadores biométricos, datos de ubicación, datos de navegación y más de los estadounidenses.
☀️ También puede interesarte: Joe Biden se despide de la Presidencia y pide tener fe en el futuro
Joe Biden se despide de la Presidencia y pide tener fe en el futuro
LJ