En medio de las tensiones provocadas por las deportaciones masivas en Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que enviará más de 400 soldados de Houston y Fort Worth a la frontera con México.
Enviarán tropas y aeronaves
Su objetivo es colaborar con los agentes de la Patrulla Fronteriza “para impedir que los inmigrantes ilegales entren a nuestro país y hacer cumplir las leyes de inmigración”.
Además, Abbott informó que enviará aviones C-130 y helicópteros Chinook.
Texas has a partner in the White House we can work with to secure the border.
To support that mission, I deployed the Texas Tactical Border Force to work side-by-side with U.S. Border Patrol agents.
We finally have a federal government working with Texas to end this crisis. pic.twitter.com/86tuh6us6C
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) January 27, 2025
Las tropas, parte de una unidad denominada Fuerza Fronteriza Táctica de Texas, se integrarán a las fuerzas ya desplegadas en la frontera bajo la Operación Lone Star, una misión de seguridad fronteriza iniciada en 2021.
La semana pasada, la administración Trump también envió mil 500 soldados estadounidenses en servicio activo a la frontera.
“Texas tiene un socio en la Casa Blanca con el que podemos trabajar para asegurar la frontera entre Texas y México”, comentó Abbott.
“Agradezco al presidente Donald Trump por su liderazgo decisivo en la frontera sur y espero trabajar con él y su administración para asegurar la frontera y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, declaró.
☀️ También puede interesarte: Residentes de Gaza comienzan a regresar a sus hogares
LJ