El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes que los aranceles a productos canadienses y estadounidenses se suspenderán temporalmente tras llegar a un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Aranceles se pausarán por 30 dias
Por medio de sus redes sociales, el Trudeau resaltó que tuvo una “buena llamada” con Trump, con quien acordó que la imposición de gravámenes se retrasaría al menos 30 días.
I just had a good call with President Trump. Canada is implementing our $1.3 billion border plan — reinforcing the border with new choppers, technology and personnel, enhanced coordination with our American partners, and increased resources to stop the flow of fentanyl. Nearly…
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 3, 2025
Esta noticia aleja temporalmente a los dos países de una guerra comercial que, según los economistas, dañaría el crecimiento de Estados Unidos, empeoraría la inflación y podría hundir a Canadá en una recesión.
Trump firmó el sábado una orden ejecutiva que impone aranceles del 25% a casi todas las exportaciones canadienses a Estados Unidos, excepto a los productos energéticos, que enfrentarían un arancel menor del 10%.
Más tarde, Trudeau prometió que, como respuesta, impondrá aranceles del 25% a importaciones estadounidenses
☀️ También te puede interesar: Jefe del Pentágono visita la frontera de EU con México
LJ