Habitantes del poblado de Avellaneda, Buenos Aires, mostraron preocupación tras descubrir durante la mañana del pasado 7 de febrero que el arroyo “Sarandí” se encontraba teñido de rojo.
Arroyo se pinta de rojo
El arroyo Sarandí se trata de un cuerpo de agua que corre por la periferia sur de Buenos Aires y desemboca en el Río de la Plata.
Vecinos aseguran que el arroyo expulsa un fuerte olor, por lo que emitieron su denuncia ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en la provincia de Buenos Aires.
AVELLANEDA: El arroyo Sarandí se tiñó de rojo El arroyo Sarandí, a la altura de Villa Inflamable, presentó un alarmante color rojo. Este fenómeno preocupa a los vecinos por el grave nivel de contaminación que puede afectar a la zona. pic.twitter.com/f7EAkmMPcT
— El Megáfono de Quilmes (@MegafonoQuilmes) February 6, 2025
¿Por qué el color rojo?
Las primeras hipótesis apuntan a una presunta filtración de tintes o químicos procedentes de alguna industria cercana, potencialmente vinculada al sector textil.
Pese a esto, las autoridades no han confirmado la causa exacta del color rojo, lo que ha agravado la preocupación sobre las posibles consecuencias en el bioma.
Esta no es la primera vez que este arroyo se tiñe de un color inusual. Anteriormente, los vecinos han denunciado derrames tóxicos que han perjudicado al cuerpo de agua, el cual se encuentra cerca de fábricas.
Entre las fábricas que se encuentran en Avellaneda, hay empresas fabricantes de muebles, artículos de librería, molinos de harina y empresas de embalaje.
☀️ También te puede interesar: Mujer amenaza a chofer con falsa denuncia de acoso o 5 años de cárcel
Mujer amenaza a chofer con falsa denuncia de acoso o 5 años de cárcel
LJ