El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que la liberación de los presos palestinos programada para el sábado será retrasada, esto hasta que Hamás garantice la libertad de los próximos rehenes de Gaza.
“Se ha decidido retrasar la liberación de los terroristas planeada para ayer hasta que la liberación de los próximos rehenes quede garantizada, y sin ceremonias degradantes”, recogió un comunicado de la Oficina de Netanyahu.
it has been decided to delay the release of terrorists that was planned for yesterday until the release of the next hostages has been assured, and without the humiliating ceremonies.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) February 23, 2025
Retrasan la liberación
Poco después, la Comisión de Asuntos de los Detenidos y Exdetenidos del Gobierno palestino confirmó la noticia: “Pospuesta la liberación de prisioneros palestinos por parte de la ocupación israelí hasta nuevo aviso”.
A pesar de que se efectuó la liberación del último rehén en Gaza, la puesta en libertad de más de 600 prisioneros palestinos sigue retrasándose.
Netanyahu aseguró que el motivo para atrasar la liberación de los presos fueron “las repetidas violaciones” del acuerdo de alto al fuego de Hamás, refiriéndose a “las ceremonias que menosprecian a los rehenes con motivos de propaganda”.
Condiciona liberación de prisioneros
El sábado, Hamás hizo pasar a los rehenes liberados por escenarios junto a los milicianos antes de ser entregados a la Cruz Roja.
Además, el grupo islamista difundió un video de propaganda de otros dos cautivos que siguen en el enclave, Evyatar David y Guy Gilboa Dalal, viendo desde una furgoneta la puesta en libertad de Omer Wenkert, Omer Shem Tov y Eliya Cohen.
Desde el vehículo, los dos rehenes apelaban a Netanyahu a seguir adelante con el alto el fuego.
Israel condiciona ahora la liberación de los prisioneros palestinos a que Hamás garantice la de los próximos rehenes en Gaza.
☀️ También te puede interesar: Avión aterriza de emergencia en Roma por presunta amenaza de bomba
Avión aterriza de emergencia en Roma por presunta amenaza de bomba
LJ