El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este domingo que a lo largo de la última semana, Rusia lanzó más de mil 20 drones y casi mil 360 bombas contra Ucrania.
Bombas y drones sobre Ucrania
Aunado a lo anterior, el ucraniano declaró que si Moscú quisiera realmente poner fin a la guerra, no se comportaría de este modo.
“Los rusos lanzaron más de mil 20 drones de ataque, casi mil 360 bombas aéreas guiadas y más de 10 misiles de varios tipos”, dijo en redes sociales.
Las regiones y ciudades atacadas incluyen Cherníguiv, Jersón, Donetsk, Járkov, Odesa, Poltava, Mikoláiv, Zaporiyia y Sumi, indicó, en el norte, este, centro y sur del país.
“Quienes quieren que la guerra acabe lo antes posible no actúan de esta forma. Es por esto que tenemos que seguir ejerciendo de forma conjunta presión sobre Rusia para obligarla a poner fin a su agresión”, enfatizó Zelenski.
Agregó que, en este sentido, hacen falta “medidas decisivas”, como sanciones, que no solo se deben mantener sino también endurecer de forma continua. Zelenski concluyó su mensaje llamando a Europa, EE.UU. y a “todos los que quieren la paz” a contribuir para garantizar “una paz justa y duradera”.
☀️ También puede interesarte: Estados Unidos ampliará el muro fronterizo con México
LJ