El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel se prepara para hablar de la “etapa final” de la guerra en Gaza, en la que “Hamás depondrá las armas” y se implementará el plan de Trump de “emigración voluntaria” de los gazatíes.
¿Qué dijo Benjamín Netanyahu?
“Hamás depondrá las armas. A sus dirigentes se les permitirá salir al exterior. Garantizaremos la seguridad general en la Franja de Gaza y posibilitaremos la implementación del plan Trump, el plan de migración voluntaria”, señaló sobre el plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, de desplazar a los gazatíes a otros países y convertir el enclave en un lugar turístico.
“Este es el plan. No lo ocultamos, estamos dispuestos a discutirlo en cualquier momento”, añadió sobre la idea de Trump, que ha sido rechazada por los países árabes que supuestamente debían acoger a los gazatíes desplazados.
Además, Netanyahu indicó que cualquier afirmación de que a su gobierno no le importan los rehenes israelíes de Gaza “es un eco de la propaganda de Hamás”, que pretende “crear división” en Israel.
“Hasta el día de hoy, la combinación de presión militar y presión política es lo único que ha logrado traer de regreso a los rehenes”, afirmó.
☀️ También puede interesarte: Trump no descarta postularse para un tercer mandato
LJ