José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras 16 horas de haber tomado las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), maestros adheridos a la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) desactivaron la protesta.
Luego del amago de hacer un paro de labores generalizado en todo el estado, el Gobierno del Estado entabló una plática con el dirigente de ese gremio, Arnulfo Rodríguez Treviño, para pactar un acuerdo para seguir trabajando por la educación sin perjudicar a alumnos y docentes.
Se alcanzan acuerdos entre sindicatos y gobierno para resolver problemas
A través de comunicados emitidos en grupos de redes sociales integrados por maestros, los representantes sindicales confirmaron que no habrá paro de labores este miércoles en ninguna escuela del estado, como se había difundido extraoficialmente este martes.
En los mensajes se destaca la plática que sostuvo el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, con el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la que se establecieron compromisos para solucionar las problemáticas planteadas.
De acuerdo con los mensajes, la tregua sería solamente el mes de abril, en el que se espera sean resueltos trámites como las licencias especiales, así como otras peticiones hechas por escrito que fueron presentadas al mandatario estatal.
JR
☀️ También puede interesarte: