Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes, dentro de las celebraciones de la Semana Santa, de manera simultánea se llevó a cabo en las parroquias de la Diócesis de Victoria la conmemoración del Viacrucis, algunas de manera representada y otros de manera reflexiva, informó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez, Villarreal.
Parroquias organizaron su propio Viacrucis
“Prácticamente todas (las parroquias) organizaron, cada sector y su parroquia su propio Viacrucis representado, se de alguna o dos que lo hicieron de manera reflexionada, y muy interesante porque una la hizo por sectores”, refirió.


Al participar en el tradicional Viacrucis de Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el representante de la Iglesia Católica en la localidad, anunció que este mismo día, a las 7:00 de la tarde en el 19 Carrera, se llevará a cabo la Procesión del Silencio.
“En el 19 carrera, tendremos la procesión del silencio todo el 17, para terminar aquí con el rosario del pésame a la virgen”.
Para el día de mañana, el Obispo de la Diócesis de Victoria, anunció que a las 8:00 de la noche se llevará a cabo la Solemne Vigilia, “la madre de todas las celebraciones que es la de la resurrección”.
Llama Obispo a católicos a acudir a vigilia con una vela
Cabe señalar que Tamez Villarreal hizo el llamado a los fieles católicos, acudir a la solemne vigilia con una Vela, porque es la bendición de sirios y algún botecito con agua para bendición del agua bendita.
Para el domingo de resurrección, dijo, se llevarán a cabo todas las celebraciones dominicales de manera normal.
☀️ También te puede interesar:
AL