Alrededor de 250 mil personas asistieron este sábado al funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro y aledaños, indicaron cifras actualizadas del Vaticano.
Recuerdan su legado
La ceremonia concluyó pasadas las 12:00 horas, con la participación de miles de fieles que colmaron la plaza, quienes se extendieron por las zonas adyacentes.
El papa Francisco fue recordado en la homilía de su funeral por “no cesar de alzar su voz implorando la paz” y por dedicarse a “los últimos de la Tierra” como los pobres y los migrantes.
“El Papa Francisco solía acabar sus discursos diciendo ‘no se olviden de rezar por mí’. Querido papa Francisco, ahora te pedimos a ti que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia, bendigas a Roma, bendigas al mundo entero”.
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) April 26, 2025
Cardenal Re en el funeral del Papa pic.twitter.com/cly1gRE3Kg
“Frente al estallido de tantas guerras en estos años, con horrores inhumanos e innumerables muertos y destrucciones”, el papa Francisco no ha cesado de alzar su voz implorando la paz e invitando a la sensatez, a la negociación honesta para encontrar posibles soluciones”, dijo Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio.
Destacó que Francisco fue un pontífice “entre la gente”, “con el corazón abierto a todos” y que se dedicó “a los últimos de la Tierra y marginados”.
El cardenal recordó también una de las frases más famosas del pontífice: “Construir puentes y no muros”, la cual fue pronunciada en presencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, y otros líderes mundiales.
Re concluyó recordando que Francisco solía terminar sus discursos y encuentros diciendo: “No se olviden de rezar por mí”.
“El Papa Francisco solía acabar sus discursos diciendo ‘no se olviden de rezar por mí’. Querido papa Francisco, ahora te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia, bendigas a Roma, bendigas al mundo entero, como lo hiciste el domingo pasado desde el balcón de esta basílica en un abrazo final con todo el Pueblo de Dios, pero idealmente también con la humanidad que busca la verdad con corazón sincero y tiene en alto la antorcha de la esperanza”, terminó su homilía.
☀️ También te puede interesar: Explosión en puerto de Irán deja cinco personas sin vida
LJ