José del Carmen Perales Rodríguez
La cobertura en lo que respecta a plazas u horas docentes en Tamaulipas es suficiente para dar atención a las alumnas y alumnos, desde básica a media superior, por lo que por el momento no se vislumbra una asignación de nuevos recursos.
Lo anterior de acuerdo con las declaraciones de Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, al mismo tiempo que señaló hay municipios que están saturados de personal.
“El recurso federal, lo que le está aportando a la Federación a Tamaulipas, es suficiente en lo que se refiere a recursos humanos, con esto se abren todos los espacios, además que hay municipios que tenemos saturados de maestros”, comentó.
Al mencionarle que también se han presentado casos de reclamos por parte de padres de familia por la falta de maestros, la funcionaria dijo que es comprensible que haya molestia cuando no se asignan de forma rápida, pero pidió buscar los cauces correctos antes de tomar planteles.
“Decirles a los padres de familia que seamos conscientes, que hay algunas situaciones que se salen de nuestro alcance, pero que entendamos que quienes pierden más son los niños, son sus propios hijos y que en el diálogo está la mejor opción para poder resolver los problemas”, apuntó.
Agregó que no tiene la información sobre cuántos maestros faltan o cuántos sobran, pero aseguró que desde la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) están trabajando para resarcir lo más pronto posible las necesidades.
“Pero bueno, se trata de organizar y reorganizar, estoy segura que con esta nueva administración bajo el liderazgo el doctor Miguel Ángel Valdez García, se continuará trabajando para que no haya este tipo de situaciones que hagan falta maestros”, finalizó.
JR
☀️ También puede interesarte: