Un bombardeo realizado por el ejército de Israel sobre la escuela Abu Hamisah, que refugiaba a desplazados del enclave, terminó con la vida de al menos 18 personas, dijo Jalil al Digran, portavoz del Hospital Mártires de Al Aqsa.
Bombardeo sobre escuela
“Atacaron esta escuela y esto ha causado 18 muertos y más de 60 heridos, la mayoría niños, mujeres y personas de avanzada edad. Sigue habiendo numerosos heridos y fallecidos entre los escombros”, explicó a EFE.
Según la prensa palestina, el ataque, dirigido contra la tercera planta de la escuela, mató al menos ocho menores de edad.
Poco después, las fuerzas armadas israelíes informaron que “el Ejército y la Agencia de Seguridad Interior atacaron a terroristas que estaban operando en un centro de mando y control de Hamás en el centro de la Franja de Gaza”.
Israel defiende que “terroristas” utilizaban la escuela para almacenar armas con las que perpetrar ataques contra las tropas y los civiles israelíes.
Por su parte, el grupo islamista Hamás aseguró en un comunicado difundido en su canal de Telegram que la masacre de la escuela se trata de un “crimen de guerra atroz“.
Desplazados por la guerra
Las escuelas de Gaza se han convertido en refugios para los desplazados por la operación israelí, que en total ascienden a en torno al 90% de la población, dijo a EFE un portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.
Después de que Israel rompiera el alto al fuego el pasado 18 de marzo, al menos 423 mil personas han vuelto a verse desplazadas por las órdenes de evacuación.
☀️ También te puede interesar: Carney afirma que “Canadá no está a la venta”; Trump responde “nunca digas nunca”
LJ