Diego López Bernal
Pero qué ganas de jugar con la inteligencia de la gente. En aras de demostrar una unidad que solamente existe en sus intenciones, los partidos políticos han cometido una serie de errores que terminarán por impactarles en la cara, aunque ninguno de los organismos está libre como para tirar la primera piedra. Pero a los ciudadanos no se les puede ver la cara, gracias a medios de comunicación serios que se limitan a informar, sin editorializar.
Y si de eso se trata, los mismo medios tienen los espacios específicos para que gente con verdadero conocimiento de la materia puedan opinar sobre lo que sucede, destacando la plantilla editorial de El Diario MX como una de las que más poder de opinión tienen entre los tamaulipecos, como lo demuestran los datos de monitoreo de nuestro portal. Claro, este simple espectador no se incluye entre los columnistas profesionales, pero no perdemos oportunidad de intentar analizar los foros públicos.
Ahora bien, vamos al punto del día. Resulta que CARLOS PEÑA ORTIZ insiste en que puede ser candidato, lo mismo que FRANCISCO GARCÍA; son de partidos distintos pero han puesto en tela de duda la verdadera intención tanto de Morena como del PAN de que en verdad quieren ir a la contienda electoral para trabajar a favor de la población. ¿A poco usted, amigo espectador de Tamaulipas, ve con buenos ojos que CABEZA DE VACA pueda obtener fuero legislativo cuando trae una bola de demandas encima? O…
En serio, ¿la gente de Reynosa está muy contenta con el hijo de MAKI ORTIZ, a pesar de que dicen que tiene meses que no se para en la urbe fronteriza? De veras que el caso del actual alcalde reynosense muestra que en Morena la unidad no existe, los pleitos internos están a tope y algo similar sucedió en Matamoros, en donde el ahora candidato a diputado federal por el Partido Verde, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, despotricó en serio en contra de su partido. Y en el PAN sucede lo mismo, con el abierto pleito de grupos como el de Victoria con los de Reynosa, en tanto que los del Mante sacaron las manos del asunto y los del sur cerraron filas en torno a CHUCHO NADER.
Hecho está. Dan pena ajena todos estos actores políticos, sobre todo los cabecistas, tamaulipecos que insisten en que son lo mejor que necesitamos en nuestra entidad para engrandecer a la patria chica. Jajaja. Ríase a gusto porque esta comedia queda en evidencia una y otra vez porque los seguidores de actual liderazgo morenista nada más no les creen una sola letra de sus argumentos, que están muy sobados y de plano ya nadie se los traga. Sí, ellos terminarán por ser llevados por los vientos de cambio que tanto pregonaron. Tiempo al tiempo…
A TEMBLAR, PERO POR EL AGUA
Una serie de reparaciones al acueducto Guadalupe Victoria puso a pensar a más de un victorense, porque dos días sin agua ha sido algo complicado. Ahora bien, imaginemos que algo pasa y truenan las tuberías que nos traen el líquido de la presa Vicente Guerrero. ¿Cómo sobreviviría Ciudad Victoria a, por ejemplo, una semana sin el acueducto? Es un fatalista escenario pero que bien puede ser una simple idea para demandar a las autoridades de seguridad que pongan vigilancia extrema en el acueducto.
Y es que sabemos de ciertos radicales tamaulipecos que son capaces de todo con tal de desacreditar al actual gobierno y, echando a andar la imaginación, no descartamos que puedan caer en la tentación de hacer una afectación mayor a la Capital de Tamaulipas, esta noble ciudad que sufrió sus embates a través de cierto bufón que llegó a ser alcalde, poniéndose a disposición de este grupúsculo que intentó (dicen que por venganza) destruir la urbe. Abusados, la crisis del agua es una bomba de tiempo y ya se sabe que estos radicales echan mano de cualquier cosa para sacar raja política.