noviembre 21, 2024
Publicidad
Emanuel Varela

¿A qué venimos a la vida? Parte 2

agosto 11, 2023 | 560 vistas

Que tal, amigo lector, ésta ocasión continuaré donde nos quedamos la semana pasada: el SER. Trataré de explicarlo de la forma más sencilla posible, sin que suene a algún tema metafísico, abstracto e irreal.

Ya te había comentado que venimos a la vida a SER mejor de lo que ya somos. Ahora te explico lo que es el SER.

Todos somos una esencia más allá de lo que nuestros sentidos pueden ver, somos un ser único e irrepetible, lo que vemos con nuestros sentidos físicos es lo que conocemos como “materia”, pero en realidad hay un continuo entre el ser y la materia, no hay una “dualidad” como tal. Lo que en realidad ocurre es que hay diferentes grados de densidad de la esencia. En realidad, partimos del centro hacia afuera. El centro es la esencia, continúan nuestros pensamientos, después nuestras emociones y finalmente la materia.

Como nota adicional, nótese que esto significa que no hay nada separado, todo está en realidad conectado por diferentes grados de densidad de la esencia.

Como partimos de la esencia hacía la materia, la materia tiene el fin de manifestar la esencia, NADA MÁS. Es nuestro único fin aquí en la tierra, nuestro fin es manifestar lo que somos.

Desgraciadamente, nuestro sistema educativo está diseñado para hacerte creer que cuando naces, no sabes nada; peor aún, si no consigues los 10 que ellos te piden que tengas, no “eres” alguien en la vida. La sociedad te coloca un estándar desde el momento en el que naces, por lo tanto, de entrada, todo el potencial de nuestro ser, se desecha.

Otra característica de la materia es la relatividad. En términos abstractos, el ser se manifiesta a través de lo que no es. En términos concretos: la noche no existe sin el día, la luz no existe sin la oscuridad, lo alto no existe sin lo bajo, la bondad no existe sin la maldad. Esto tiene una gran implicación en nuestras vidas, puesto que nosotros estamos acostumbrados a calificar todo de “bueno” y “malo”, pero cuando en realidad veamos lo sagrado en lo alto y lo bajo, lo sagrado en la luz y en la oscuridad, lo sagrado en lo que está fuera y dentro, entonces, habremos entendido LA VERDAD de ésta existencia y habrá un profundo agradecimiento y reconciliación con esta vida.

Ahora, ¿Que significa ser MEJOR de lo que ya eres? Precisamente como cada quién es diferente, ¿Quién eres tú para juzgar al otro? ¿Quién es el otro para juzgarte a ti? Solo vienes a manifestar tu ser, y todo lo que ocurre en tu vida “bueno” y “malo” es una oportunidad para manifestarlo. TU tienes la oportunidad de avanzar, pero sólo en la medida en que seas consciente del aprendizaje que tienes en ésta vida. Te darás cuenta del aprendizaje cuando HACES lo que realmente te hace feliz.

No vienes a estar en un eterno estado zen y armonía, son tonterías de la nueva era, no vienes a ser feliz, no vienes a disfrutar, no, todo esto son tonterías que te hacen fóbico al aprendizaje. El ser se encuentra en la acción, se encuentra en la interacción con el otro. Vienes a entrarle a la vida, vienes a reír y a llorar, vienes a cansarte y descansar, vienes a amar y a sufrir.

No vienes a competir con el otro, no vienes a demostrarles a los demás lo importante que eres, no vienes a sacrificarte por el otro, no vienes a complacer a nadie, no vienes a renunciar a tu felicidad por el bien del otro. “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, esto significa que todos somos imperfectos, todos venimos a aprender, el que se juzga a sí mismo y juzga al otro, en realidad se está condenando a la imposibilidad de conocerse realmente.

Y te digo, no me gustan las redes sociales, quedo a tus órdenes en [email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Apariencias

Por Emanuel Varela

El mensaje

Por Emanuel Varela