Qué manera de arrancar campañas locales, con un asesinato que impacta, conmociona y enluta, no solo a una familia, sino a colegas, más candidatos, tamaulipecos, incluso a candidatos de otras ciudades de la republica que también inician su proselitismo y que, al escuchar la noticia, por haber llegado a medios nacionales, sin duda se identifican al ser también candidatos.
Fue en medio de un calor infernal allá en Mante donde le arrebataron la vida a puñaladas a Noé Ramos, quien ya había sido alcalde de este municipio y buscaba reelegirse: Entre gritos, llanto y camionetas de las distintas autoridades, el asesino se dio a la fuga pero, al momento hubo testigos incluso personas que grabaron lo ocurrido, sin embargo, gracias a la contribución de los mismos habitantes y testigos del crimen fue como se pudo dar con el presunto culpable, esto fue anunciado por el mismo gobernador.
Aquí lo que ahora está transcendiendo es que Noé sí contaba con seguridad en ese momento, pero se dice que no es la que le había pedido al gobierno del estado, incluso hasta se maneja que desde 2022, año en que había hecho una petición de seguridad, no se la habían otorgado.
Debido a esto, el PAN no se esperó y el día de ayer en rueda de prensa hizo pública una demanda contra el mismo Gobernador y más funcionarios por la omisión de dicha petición. ¿Cómo la ven?
Eso la verdad, en estos tiempos, ya no nos extraña de un partido a otro y más en tiempos electorales realizan acciones que, según ellos impactarán de manera negativa a sus opositores creyendo que se verán reflejados en las boletas, cualquier golpe directo o indirecto, pero eso sí, jamás dejan de jugar cualquier carta que, en su momento, creen conveniente jugar.
Aun y cuando ya se detuvo al presunto asesino, y se le dé a la familia el apoyo necesario por su perdida, nada les devolverá a Noé, y lo más grave, siguen y siguen los asesinatos contra candidatos a nivel nacional, lo único nuevo fue que nuestro estado se sumó a la lista el pasado viernes.
¿Cómo es posible que, en escenarios políticos estemos tupidos de asesinatos a sangre fría? ¿A ese grado hemos llegado? ¿A sumar más tragedias como la del Doctor Rodolfo Torre?
Es algo preocupante y debe de ser algo alarmante que la política ya no sea lo que debe ser y que esta parezca una mala película; una de esas en donde el hambriento nunca comió, en donde el delincuente nunca pagó por su crimen, en donde el del papel estelar solo ayudó a sus amigos y unos cuantos, y, por último, el mentiroso nunca dejo de mentir y de culpar a otros escondiendo sus propias maldades.
Estoy consciente de lo irreal que es pedir un mundo color de rosa, pero tienen que estar de acuerdo conmigo en que estamos peor que nunca.
Y ya ni siquiera estoy hablando de toda la delincuencia y violencia que vemos hoy en día, no solo aquí, sino en todo el mundo, pero ya una cosa muy muy preocupante es verla en un entorno político que es de donde se supone deben surgir solo cosas buenas para todos, sonrisas, apoyos, familias beneficiadas, nuevas oportunidades de vida, en vez de puñaladas, muertes a sangre fría, trágicos desenlaces y esas guerras de poder que ya son el pan de cada día.
X: @DhenaMansur