Diego López Bernal.-
Llegó con la espada desenvainada. ¿Sería porque sabe que su posición está lejos de las corcholatas uno y dos? Tal parece que el caso era buscar culpables a los desangelados eventos que tuvo y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, fiel al estilo de los que no saben perder, despotricó en contra de un funcionario estatal y, de refilón, contra el líder morenista tamaulipeco.
El punto es que al ex de Gobernación se le cayó la máscara de buena persona, gentil y que tiende la mano a sus compañeros de partido, todo porque mientras intentaba hacer una asamblea informativa al interior de Morena al mismo tiempo según esto se hacía entrega de recursos, según esto por parte de la Sebien. ¿Y a poco todos los beneficiarios del padrón de Bienestar son seguidores de Morena, no va esto en contra de las leyes?
Por eso pensamos que si algún opositor se hubiera dado cuenta habría reaccionado de otra manera y fácilmente aseguraría que entregaban las despensas bajo la condición de que luego se fueran al evento de la corcholata número tres de Morena. Incluso esta versión sería más creíble que la de don ADÁN, el primero en llegar a Tamaulipas y el primero en probar el fruto del árbol prohibido de esa tentación llamada mentira.
¿Pero mintió LÓPEZ HERNÁNDEZ al asegurar que: “LUIS MIGUEL IGLESIAS es el delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Tamaulipas; ahí andaba, a unas cuadras de aquí, hace rato, repartiendo despensas para que la gente no viniera a esta asamblea informativa? Eso lo dijo en Reynosa y, a propósito, en toda la geografía estatal fue lo mismo: eventos totalmente desangelados.
Pero sigamos con esta ridícula puesta en escena. Y es que minutos más tarde un reportero le preguntó: Señor ADÁN, ¿realmente el señor IGLESIAS está actuando de motu propio?, y la respuesta dejó a todos con la carcajada a flor de piel: No sé quién sea el señor IGLESIAS. Bueno, qué se puede esperar si la denuncia que hizo en templete la leyó de una hoja toda arrugada que guardaba en el pantalón, según consta en las crónicas periodísticas fronterizas.
Hecho está. Todo indica que así será la constante en el proceso interno de Morena, en donde hay aspirantes que además de tener la piel demasiado sensible también gustan de mostrar su verdadera cara ante la frustración; falta por ver a las otras corcholatas y, de antemano, se espera que al menos una de ella sea similar al caso de don ADÁN. Y claro, se lleva carcajadas de los espectadores tamaulipecos este tabasqueño.
CAMBIOS EN LA UAT
Esta semana se dio a conocer un cambio en las altas esferas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. A la Secretaría de Administración llega MARCO ANTONIO BATARSE, quien deja la Dirección de Comunicación Institucional para sumar esfuerzos al gabinete del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, lo que vendrá a refrescar proyectos y demás tareas en el quehacer universitario.
Al nuevo Secretario de Administración lo conocemos de mucho tiempo y sabemos que es de los que no se cansan de trabajar, siempre están activos en busca de cómo mejorar las instituciones en las que se ha desempeñado, destacando su experiencia en administraciones estatales pasadas, tanto en áreas administrativas como de finanzas y de comunicación. Hecho está, el telón está arriba en un Foro Universitario en constante movimiento, pues siempre lo hemos dicho, y reconocemos, pues la UAT no es un ente pasivo y anda por caminos de renovación constante. Aplausos.