Jaime Luis Soto.-
Según los especialistas, la palabra “vandalismo” se refiere a una conducta intencional, planeada y dirigida a destruir, dañar o alterar los bienes o emociones de terceras personas.
Quien comete dicha acción es un “vándalo”…
Llevado a términos políticos, el vandalismo se refiere a cuando las personas que tienen poder lo utilizan para dañar a otros seres humanos, lo cual, por supuesto, es algo reprobable.
Y no se puede tapar el sol con un dedo: En el gobierno estatal anterior el vandalismo político se utilizó bastante, en especial hacia quienes no comulgaban con las ideas y acciones de los que estaban en el poder.
Por fortuna, ya se fueron esos amargos tiempos…
Al respecto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA afirmó que en Tamaulipas el vandalismo político ha quedado atrás, en el pasado.
El Dr. AMÉRICO dijo que su gobierno ve a las y los ciudadanos como el centro de la política gubernamental y no como un trampolín para saciar intereses personales aun a costa de la integridad de las familias.
Y tiene razón: Hoy en Tamaulipas se respira un ambiente más tranquilo e incluso hay libertad absoluta para opinar sobre lo que están haciendo nuestros gobernantes.
No como en el ayer que quienes criticaban algo, así haya sido con respeto y con argumentos sólidos, se les hostigaba y, mínimo, eran puestos de patitas en la calle si trabajaba en un área gubernamental.
Eso era vandalismo político…
Cambiando de tema y en un hecho histórico, en el Congreso del Estado se aprobó que la fracción integrada por tres diputadas sin partido se convirtiera en grupo parlamentario.
E incluso, la presidenta de la Jucopo, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, no descartó que dicha bancada pueda dirigir próximamente la Mesa Directiva en el Poder Legislativo.
El grupo parlamentario sin partido está integrado por SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, LINDA MIREYA GONZÁLEZ Y DANYA SILVIA AGUILAR, quienes hace tiempo renunciaron a la bancada del PAN.
Ellas, desde un principio, aclararon que no se unirían a la bancada de otro partido y que buscarían convertirse en grupo parlamentario en el Congreso. Ya lo lograron.
Ah, y no se descarta que más diputadas o diputados pudieran unirse al hoy grupo parlamentario sin partido.
Lo escribimos en una colaboración anterior de que en la bancada del PAN algunos integrantes ya están hartos de recibir órdenes y apoyar propuestas absurdas e incongruentes.