abril 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Adiós, Makito, ¿quién lo sustituirá?

abril 7, 2024 | 76 vistas

Jaime Luis Soto

 

Un nuevo giro podría tomar el caso de la sustitución de CARLOS PEÑA ORTIZ como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa. De que lo van a tumbar, o va a hacerse a un lado, eso parece ser lo que viene.

Pero ha trascendido que MAKITO -y su señora madre, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ-, supuestamente está presionando para que quien quede como nuevo candidato sea alguien afín a la familia que ha gobernado Reynosa por nueve largos años.

Y así poder seguir gobernando tras bambalinas. Detrás del trono, como dicen en el rancho. Claro, si gana Morena en la mencionada ciudad fronteriza.

Este lunes es el eclipse e inicia una semana crucial para resolver el caso Reynosa. Sin embargo, este fin de semana, la presidenta estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, sin querer queriendo, dio pistas de lo que puede ocurrir.

Remember que YURIRIA, la semana pasada, se reunió con los cuatro diputados con licencia que buscaron -y buscan-, la candidatura del partido guinda.

MAGALY DEÁNDAR, MARCO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO y ARMANDO ZERTUCHE acompañaron a YURIRIA en ese conclave supuestamente para dar el mensaje de que urge resolver el asunto de Reynosa.

Sin embargo, también se notó que los cuatro legisladores están con la esperanza de que uno de ellos sea quien sustituya a MAKITO. Incluso, hay quienes pronosticaban que ARMANDO ZERTUCHE sería el elegido.

Sin embargo, YURIRIA acaba de aclarar que el nuevo candidato de Morena en Reynosa pudiera ser cualquier persona, y no solamente los cuatro legisladores con los que se reunió.

Al buen entendedor, pocas palabras. La maestra YURIRIA está planteando que puede surgir el nombre de otra persona que, incluso, ni siquiera aparezca en las encuestas o que hasta el momento nunca haya sido mencionado.

Las especulaciones se desataron ipso facto. Y surge la hipótesis de que MAKITO, va a aceptar dejar la candidatura, pero, a la vez, “proponer” a quien sea la o el nuevo candidato.

La pregunta es: ¿Aceptaría la dirigencia morenista ese presunto intento de imposición…?

Otra preguntita, ya emocionados: ¿De ser así, que reacción tendrían los cuatro diputados convocados al conclave que verían que otra vez los ilusionaron para nada…?

¿Se pondrá “pior” el asunto de Reynosa…?

Mejor comentemos que este domingo por la noche se llevaría a cabo el primer debate presidencial entre CLAUDIA SHEINBAUM, XÓCHITL GÁLVEZ y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ.

¿Sirven de algo los debates…?

Depende del cristal con que se vean y la forma de pensar de cada quien. Hay quienes piensan que son encuentros trascendentales. Otros que no sirven para nada. Y por último existen ciudadanos que ni fu ni fa, es decir, les son indiferentes.

En Tampico, el joven candidato al senado por el PRI, ARTURO NÚÑEZ RUIZ dijo que impulsará programas para que los jóvenes tamaulipecos se conviertan en emprendedores y cumplan sus sueños de ser empresarios.

En Nuevo Laredo, la candidata al senado por Movimiento Ciudadano, ANDREA GARCÍA expresó que es preocupante la escasez de agua. Un problema que tiende a agudizarse con el tiempo.

Mientras que, en Ocampo, el candidato de Partido Verde al senado, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, participó en una cabalgata junto con 200 jinetes. Catorce años después, regresan este tipo de eventos.

La cabalgata, con GEÑO al frente, fue de 13 kilómetros y en donde se recorrieron varios ejidos y el candidato del Verde dialogó con las familias que salieron a saludarlo.

[email protected]

Comentarios