abril 17, 2025
Publicidad
Claudia Vázquez Andrade

Alcalde reprueba otra cuenta pública

abril 9, 2025 | 60 vistas

Claudia Vázquez

Dicen que tanto va el cántaro al agua, hasta que se quiebra, y esa conseja popular debería ser escuchada por aquellos alcaldes y exalcaldes de Tamaulipas que están en la mira de la Auditoría Superior del Estado que no han podido subsanar las observaciones de sus cuentas públicas, pero que además no han tenido empacho en jugar a las vencidas con el poder en turno, como es el caso de Reynosa y Victoria.

Y tal parece que la “voluntad política” de los órganos fiscalizadores para estos casos va en serio, porque las declaraciones del titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, no bajan de intensidad, sino por el contrario cada vez son más fuertes e intensas, como fue el caso al asegurar que habrá cárcel para aquellos que vencido el plazo no comprueben el uso de los recursos observados.

Del municipio de Victoria, dijo que sigue pendiente de comprobar las irregularidades encontradas en el 2021 y 2022, mientras que de la última revisión echa a la cuenta pública del 2023, detectaron anomalías por casi 267 millones de pesos.

De tal suerte, que entre las observaciones realizadas al Ayuntamiento victorense y a la Comapa Victoria, se tendrá que justificar el uso de poco menos de mil millones de pesos de la primera administración de Eduardo “Lalo” Gattás Báez y parte de su segunda temporada.

La verdad es que, a estas alturas difícilmente alguien pondría en duda la veracidad de las acusaciones del auditor, por dos razones. Primera; porque la percepción ciudadana es que los alcaldes, o en su mayoría, se enriquecen en cuanto llegan a ese poder.

Segunda; por la serie de acusaciones que tiene en contra el alcalde “Lalo” Gattás, sobre adquisiciones de residencias y terrenos, tanto en la Capital tamaulipeca, como en otros municipios del Estado, y verdad o no, dadas las circunstancias, los victorenses están convencidos que algo hay de verdad en esos supuestos.

En fin, por lo pronto, la Auditoría Superior del Estado pone de nueva cuenta en el escenario al alcalde Eduardo “Lalo” Gattás Báez, como responsable de comprobar el ejercicio de poco menos de 267 millones de pesos del año 2023, amén de los pendientes del 2021 y 2022, así que habrá que esperar quién gana la partida, o parafraseando la conseja popular, que cántaro se quiebra primero.

Comentarios