noviembre 21, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Almaraz va por Victoria

enero 21, 2024 | 257 vistas

Diego López Bernal

 

Victoria se perfila para ser uno de los municipios con más competitividad electoral. Con OSCAR ALMARAZ SMER como el candidato a la Alcaldía, el PAN levanta la apuesta en esta Capital ya que se ha de reconocer que el exalcalde aún tiene  una gran aceptación social, además de ser garantía para trabajar de manera coordinada con los aspirantes al Congreso del Estado y hasta el de la Unión. Por lo pronto, apunte a ALE CÁRDENAS por el Distrito 14 local.

De pasado priista, ALMARAZ hizo un muy buen trabajo en la Presidencia Municipal, algo que el PAN deberá de potenciar desmarcando a esta corriente política de quienes entraron en su relevo, específicamente de XICO GONZÁLEZ, alcalde de triste memoria que hizo que este partido perdiera la Capital, ahora en manos de Morena. Por eso será importante para las aspiraciones panistas pintar su raya con el médico de profesión, que hizo un papelón como primer edil de esta Capital.

Pero OSCAR es el extremo opuesto. Una persona sencilla que sabe  de administración pública, además de tener experiencia como legislador. Le sabe, sin duda, además de ser un político que busca la conciliación entre las fuerzas políticas, es decir, nunca se le vio confrontando a los panistas cuando despachaba como alcalde, pero emanado de PRI. Por eso la pelea por Victoria luce por demás interesante.

Y es que no podemos perder de vista el capital político que también representa la familia CÁRDENAS, como lo mencionamos en anterior colaboración con motivo de una interesante entrevista de ENRIQUE, el hijo del exgoberbnador de mismo nombre. En serio, será interesante ver a esta familia trabajar de la mano con ALMARAZ y quien abandere la causa panista en el Distrito 15 Local, el quinto federal y hasta por la senaduría. ¿Podrán los panistas hacer la mancuerna política que se pretende con la alianza con los priistas?

En verdad, OSCAR está lejos de ser como los cabecistas, aunque esté identificado con esta corriente política. Sí, el virtual candidato panista a la Presidencia Municipal tiene un estilo totalmente distinto a los CABEZA DE VACA y uno que otro panista reynosense, que pecan de ser pendencieros cuando de ir a las contiendas electorales se trata. Sí, ALMARAZ tendrá que hacer una interesante campaña para que priistas y panistas de esta Capital logren la hombrada de sacar a Morena de edificio del 17 Hidalgo.

Y es que el morenismo también se ha fortalecido en Ciudad Victoria, gracias a la marca de otra familia: la VILLARREAL. Con AMÉRICO grande despachando en Palacio de Gobierno y su hijo en las bases morenistas, el Movimiento que enarbola ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se ha posicionado bien entre los victorenses. Pero hay que recordar algo…

El Presidente tiene la más baja popularidad entre las ciudades grandes de Tamaulipas en esta Capital, algo que tendrá que contrarrestar su partido básicamente con la imagen del mandatario estatal, que está haciendo una chamba bastante interesante, hay que reconocerlo. Pero muchos victorenses no comulgan con las ideas izquierdistas de Morena, hay que recordarlo, y si logran aglutinar a todos los opositores a este partido tanto panistas como priistas tienen buenas oportunidades de ganar las elecciones de junio próximo.

Hecho está. La contienda victorense  se perfila de alto interés y será una de las pocas ciudades en las que Morena no la tendrá fácil de manera alguna, sobre todo en momentos en que se especula que puede haber una fuerte división en este partido ya que son muchos los que quieren y, la verdad, pocos los que pueden. Por lo pronto, se levanta el telón victorense del Foro Electoral, con altas expectativas dados los contendientes de la oposición.

Comentarios