noviembre 25, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Américo y su papel en el Foro Nacional

noviembre 20, 2023 | 290 vistas

Tamaulipas está llamado a continuar siendo parte de la transformación que pretende Morena en el país. Así se entiende luego de la actividad del pasado fin de semana, en la que la puntera de las encuestas para la presidencial del Foro Electoral 2024 fue ungida como precandidata del partido en el poder. Sí, son los tiempos de Morena en pleno y así lo deja en claro el Gobernador de nuestra entidad, que sigue teniendo un papel protagónico en este proceso de renovación de la Presidencia de México.

Y es que si bien AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cuenta con todas las simpatías del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, también queda claro que la virtual candidata, CLAUDIA SHEINBAUM, también tiene en alta estima a este girón de la patria, recordando que Tamaulipas fue una de las primeras entidades en pronunciarse a su favor, aunque guardando las formas políticas, dada la envergadura de mandatario estatal que ostenta en galeno victorense, quien no perdió la oportunidad de acompañar a la abanderada durante las actividades partidistas del fin de semana largo.

De consolidarse esta cercanía entre AMÉRICO y CLAUDIA, Tamaulipas dejará de una vez por todas de ser tratado como un estado segundón, en el cual cayó por culpa del exgobernador panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en su franco pleito con el aún Presidente de la República. Sí lo recuerdan, ¿verdad? Por supuesto que los modos de confrontación del reynosense no rindieron los frutos que el cabecismo tamaulipeco esperaba porque el líder del clan de los cuernos largos no figuró entre la caballada de la derecha panista, mucho menos ya al ser confrontado con priistas y hasta perredistas. No, el exmandatario no ha logrado nada en absoluto.

Por su parte, el cardiólogo victorense sigue subiendo tarimas en el Foro Nacional. Sí, VILLARREAL ANAYA está demostrando que tiene mejores tablas políticas que su antecesor, por más que los seguidores de aquel insistan en denostar a la entidad y su primer gobierno emanado de Morena, el cual un día sí y otro también regala buenas noticias que, en el corto, mediano y largo plazo deberán de rendir frutos para que Tamaulipas recupere el brillo de otros sexenios, ese que CABEZA DE VACA se empeñó en empañar, valga la redundancia.

Hecho está. Los tiempos de Tamaulipas ya son otros y en el segundo año de administración de AMÉRICO VILLARREAL comienzan a sentarse bases más sólidas que las buenas intenciones del presidente LÓPEZ OBRADOR, de quien hay que reconocer que se ha quedado corto, sobre todo en materia de recursos públicos, en sus querencias hacia nuestra entidad, lo cual tiende a revertirse gracias a la alianza del Gobernador de Tamaulipas con la virtual candidata de la Cuarta Transformación para las presidenciales del año próximo. Así se elevan las expectativas, confiando este espectador en que pronto podemos brindar más aplausos a los primeros actores de Morena, en particular al mandatario estatal.

 

SE DICE QUE…

Aunque muchos son los aspirantes y más las fantasías de quienes se creen con merecimientos, la toma de decisiones en Morena será la misma que la del PAN. Las encuestas son mero apantalle para simular una democracia interna, porque todos sabemos bien que quien tiene el poder en las manos es quien decide. En esta caso es AMLO y, si la lógica continúa como hasta ahora, hará la deferencia a los gobernadores morenistas para trabajar a criterio. En Acción Nacional, por su parte, ya dijeron abiertamente que serán por designación directa las candidaturas, por lo que la democracia azul sigue ausente de nuestra entidad. Y sí, eso es lo que se dice en el Foro Electoral 2024.

 

Comentarios