abril 26, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

AMLO, Américo y Tamaulipas

mayo 31, 2023 | 279 vistas

Jaime Luis Soto.-

De nueva cuenta, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR visita a Tamaulipas, pues desde este miércoles arribó al sur del Estado donde fue recibido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL.

Lo hemos escrito en este espacio, que el mandatario nacional está cumpliendo su palabra de estar visitando constantemente a Tamaulipas para respaldar el gobierno del Dr. AMÉRICO y a las familias tamaulipecas.

A casi la mitad de este 2023, no se duda de que AMLO regrese varias veces más en lo que resta del año. Se dice que Tamaulipas es uno de las entidades federativas que en estos últimos meses más ha visitado el presidente y eso se ha visto desde octubre pasado.

Es decir, desde que inició el actual gobierno del Dr. AMÉRICO, quien es constantemente mencionado por LÓPEZ OBRADOR, desde la capital del país, para hablar de los logros de su gobierno humanista.

Es evidente que los acuerdos para trabajar de manera coordinada entre la federación y el estado, ha permitido que en Tamaulipas las cosas estén mejorando, pues las y los tamaulipecos reconocen que se viven mejores tiempos.

Así, se espera que en esta nueva gira de trabajo, se informe de más inversiones y beneficios para nuestro Estado.

Por lo pronto, se puede adelantar que está gira de trabajo de AMLO, será como las anteriores, austera y sencilla, sin aquellos escandalosos acarreos de ciudadanos que se hacían en el pasado.

Recordemos como presidentes de la República emanados tanto del PRI como del PAN, eran recibidos con grandes concentraciones de personas y los políticos de entonces adulaban en exceso al mandatario nacional en turno.

Sin exagerar, casi le besaban los pies

Se trataba de gastos superfluos, innecesarios, absurdos, pues lo único que se buscaba era hacerle la barba a quien estaba en el poder presidencial.

Hoy los tiempos han cambiado para bien de todos. Las visitas de AMLO a los diferentes puntos de la Nación son, por lo general, eventos austeros, sencillos y, lo más importante, con la asistencia espontánea y entusiasta de quienes se hacen presentes. Eh ahí la gran diferencia

Se tenía que decir, y se dijo

En temas educativos, la secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR impulsa programas para proteger nuestro medio ambiente, firmando importantes convenios con empresas para que apoyen en esta noble labor.

No olvidemos que el próximo lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y tanto en las escuelas públicas como privadas de Tamaulipas, ya se están preparando con eventos para hacer concientización de cuidar al Planeta.

Mire Usted que en Altamira, LUCÍA AIMÉ firmó un acuerdo con la empresa Flex Américas la cual apoyará en el programa de reciclaje en el que enseñarán a los estudiantes a recolectar botellas de PET y plásticos.

A través de esta alianza, se busca promover una educación y cultura del cuidado al medio ambiente y el reciclaje entre los sectores económicos, así como incentivar a las empresas establecidas en Tamaulipas, o en proceso de establecerse, para que implementen acciones en favor del medio ambiente.

Son excelentes noticias que, la verdad, da gusto difundir

Y sin lugar a dudas, todos debemos aportar nuestro granito de arena para el cuidar el medio ambiente.

[email protected]

Comentarios