Hoy en día las redes sociales se han convertido en la segunda herramienta para que los candidatos lleguen a la gente y puedan convencerla de votar por ellos.
Si bien, el trabajo en tierra sigue siendo el más importante, porque la población los ve de cerca, palpa su discurso y establece un acercamiento. Los conoce de cerca.
Eso jamás lo deben de dejar. Es la parte más importante de una campaña política.
Y más en una como la actual.
Pero las redes sociales les ayuda mucho a ver de qué trata su proyecto. Qué es lo que proponen; quiénes son y cómo actúan.
Sobre todo, a aquellos sectores a los que, por alguna razón, no pudieron llegar a tal o cual sector.
Pero los abanderados de los partidos deben saber comunicar.
Deben establecer una verdadera estrategia para poder penetrar entre todos y cada uno de los sectores.
Pero, así como es una parte importante, tiene su grado de complejidad. Y es que no solo se trata de subir un mensaje bonito y una foto en la que se vean bien.
Insisto: deben saber comunicar.
Cada sector tiene un horario. Si quieren llegar a los jóvenes, hay que publicar en ciertos horarios. Lo mismo con las amas de casa, con los viejones y con los de mediana edad.
Y a cada quien darles el producto que desean llevar.
También deben saber actuar en cada una de las redes. No es lo mismo X que Instagram. Como no es lo mismo Facebook que Tik Tok.
Cada uno tiene su público y su mensaje y en cada uno hay que saber actuar. No se trata de ir a Tik Tok a sentirse chavito. No. Simplemente saberle llegar a los usuarios de esa plataforma.
No se trata de hacer cosas que ni ellos se la creen como bailar o como filosofar. No. Deben ser ellos mismos y aprender a mandar los mensajes que cada red quiere escuchar.
Pocos candidatos en Tamaulipas han sabido usar las redes y llegar al elector a través de este esquema.
Les urge saber usar las redes y les urge, a muchos, intensificar su campaña.
EN CINCO PALABRAS.- Les falta cada vez menos.
PUNTO FINAL.- “El tan mentado día de mañana, fue ayer”: Cirilo Stofenmacher.
X: @Mauri_Zapata