abril 27, 2024
Publicidad
Leticia Santoyo

Apariencias morenistas

marzo 25, 2024 | 123 vistas

AGENDA POLÍTICA: Golpes y jaloneos por debajo de la mesa.- Arregló el alcalde de Victoria su candidatura. A pesar de tratar de mantener las apariencias y sostener que Morena no se fracturó después de las designaciones en los municipios en donde fue más difícil la designación de candidatos, no cabe duda que algunos actores políticos, como el Alcalde de Victoria, han tenido que salir ante los medios de comunicación y la sociedad para arreglar el desastre político que dejaron varias imposiciones de la tan famosa encuesta de la que nadie sabe, ni nadie supo… pero que no dejó contentos a muchos aspirantes que aún dudan de la veracidad y transparencia de cómo se efectuaron tanto el diseño, como la aplicación del instrumento.

La imposición de los candidatos que no son los más queridos por la sociedad seguramente tendrá un costo político más allá de la sonriente foto en donde aparecen ganadores y derrotados sonriendo para presumir que “no pasa, nada” que “arreglado Matamoros” hay “unidad”, sin embargo, la imagen evoca como las marcas de agua, refleja amargura y un rompimiento con las formas…una sonrisa como la que se pinta el payazo para entretener a los niños durante el show.

Por lo pronto, parece que el carro ya está completo, bien o mal, los aspirantes naturales. Arreglados o impuestos han estado cumpliendo con los requisitos para su registro en el Ietam, la pasarela por las candidaturas, están en su máximo apogeo y con ello: que siga el juego político.

 

AGENDA DE MEDIOS: Todo el Estado participará en operativo de Semana Santa 2024-. Las expectativas de visitantes y la derrama económica que dejará esta Semana Santa 2024, que prácticamente inicia este viernes con el playazo en Tampico, son elevadas, por lo que serán muchas dependencias del Gobierno estatal las involucradas en atender los principales puntos turísticos, por lo pronto, Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional han dado a conocer los puntos de concentración para esta Semana Mayor.

Serán de suma importancia la coordinación y las acciones preventivas que el Estado asumirá en estas dos semanas, aunque definitivamente, la afluencia de visitantes mayor se espera del jueves al domingo de la Semana Mayor, por lo que se ha dispuesto de puesto de control, supervisión y vigilancia para garantizar no solo la seguridad física de los paseantes, sino la calidad y sanidad de los alimentos, el no abuso en los precios y orientación turística y a pesar que el mayor esfuerzo está enfocado en los sitios de playa, se establecerán por lo menos 16 módulos con voluntarios que apoyarán las tareas necesarias para reducir los riesgos y terminar la Semana Santa con saldo blanco.

 

AGENDA CIUDADANA: Rechazan ciudadanos “tarifa voluntaria” que cobran microbuseros-. Decenas de ciudadanos denunciaron como un abuso el cobro de tres pesos más en la tarifa del transporte público urbano en la Capital de Tamaulipas, luego de un acuerdo -no autorizado- y colocar mensajes en cada microbús relativo a la necesidad de cobrar 12 pesos “tarifa voluntaria, para seguir operando”, principalmente los fines de semana, lo cual ha sido rechazado de manera sistemática por los usuarios, al considerar que no se lo merecen debido a que la mayoría de las unidades del transporte no ofrecen un servicio de calidad, ni están en buenas condiciones mecánicas.

Usuarios de la Ruta Siete de la Unidad Modelo hablaron a los medios de comunicación para manifestar su descontento y denunciar este hecho que ocurre frente a la autoridad, que no ha tomado cartas en el asunto, debido a que la tarifa oficial es de nueve pesos, sin embargo, la Subsecretaría del Transporte no se ha pronunciado sobre las acciones que se emprenderán ante la violación a los propios acuerdos oficiales, por lo pronto, este fin de semana los usuarios comprobarán qué tan “voluntaria” es la diferencia de tres pesos y si la autoridad es capaz de frenar esta medida, no autorizada.

[email protected]

Comentarios