abril 26, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

AVA: Básquetbol, política de la buena

mayo 31, 2023 | 379 vistas

Eleazar Ávila.-

Alerta: Día de la Marina, visita de AMLO, gira por la salud en el sur de Tamaulipas, además de la mañanera donde estoy seguro, le toca tunda al de Texas CDV. Cerremos así la semana, mientras tanto.

El deporte es política de la buena y quien lo dude, que le dé seguimiento a lo que está pasando con el básquetbol femenil profesional del Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde aquí si va una apología.

El que ganen o pierdan es secundario, cuando lo verdaderamente importante es acudir al Gimnasio de la UAT y ver que las familias abarrotan las instalaciones.

En la cancha están ellas, haciendo su mejor esfuerzo, portando el emblemático color naranja, mientras que de pantalón largo hay otros protagonistas que son los responsables de este éxito deportivo.

Agradecimiento para la decisión del gobernador Américo Villarreal Anaya por el respaldo para la magia que todos estamos ya disfrutando en la Capital. Por supuesto que el rector Guillermo Mendoza es factor de respaldo, no solo por las instalaciones, sino porque es de los que no se pierde un partido, siempre apoyando entre los fanáticos de este deporte.

Sabemos que Américo III es otro de los detonantes para que tengamos básquetbol femenil profesional con la marca de casa El Correcaminos, pero sin dejar pasar de lado que el determinado operador presidente de este equipo sea el amigo Pablo Mancilla.

No necesitamos decir mucho de él, pues le conocimos como deportista profesional de este deporte, además de que todas las tareas que ha tenido en la administración pública las ha desarrollado de manera impecable.

Hace varios años fue Presidente del Correcaminos varonil y G1, AVS y GMC coincidieron en que él era el mejor para la tarea de regresar al Correcaminos, primero en la rama profesional femenil y en unas cuantas semanas, a los poderosos Correcaminos Varonil.

Por eso la apología esta vez es válida y me tomé la licencia de echarles porras, por la sensibilidad de recuperar a un equipo que hace la seducción de saturar, insisto, ganen o pierdan, todos coreando a nuestras jugadoras.

Y para que no se pierdan transmisiones en todo el estado, la página oficial es Corre Basquet UAT y pueden estar no solamente atentos al calendario, sino seguir a las transmisiones en vivo.

A los perfiles de las jugadoras y a todo este esfuerzo deportivo que les aseguro, aporta mucho más que mil juntas de cabildo o del Congreso de Tamaulipas, pues los partidos a los que hemos asistido, la constante es el respeto y la integración familiar.

Bien decía Mandela: El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.

Así como la vida misma, la perfección llega como nos presume Jordan: He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido más de 300 partidos. En 26 ocasiones me confiaron el tiro ganador y fallé. He fracasado una y otra y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito.

Y le sigo de frente. Dato Importante Daniela Soto de Ciudad Victoria es un gran valor deportivo de básquetbol femenil y ahí queda el dato. Será concentrada el 15 de junio para competir en la Selección Mexicana en San Salvador en los juegos Centroamericanos y del Caribe.

Y ahora con todas sus letras, qué orgullo para todo Tamaulipas y en particular para el Tampico-Madero que apenas hace unos días ganó el Campeonato de la Liga Premier de Fútbol.

No se me olvida y gloria para el equipo Jaibo, que es una institución deportiva que si bien parte de la sociedad civil, es decir del sector privado, logró también permanentes llenos en estadio Tampico Madero.

Eventos a los que la clase política de todos los partidos se hace presente para respaldar al equipo del llamado Sólido Sur. Todos muy comprometidos, con una afición leal y en comunión con las autoridades, esperando que la Liga de Expansión les dé espacio y cumpla su palabra.

Son dignos campeones de la Liga Premier, con el apoyo de la sociedad, del sector privado y de las autoridades, donde quien evidentemente destaca es el alcalde de Tampico, Jesús Nader, como un promotor discreto, pero eficiente para hacer realidad y exista un equipo timbre orgullo para toda la zona sur.

Es más, recordemos, que además de su promotoría, al alcalde Nader fue factor para la realización del campeonato sin violencia. En el partido de ida en Zacatecas, la violencia terminó cancelando el partido y gracias a su gestión, se realizó el segundo, donde Tampico Madero se levantó con la que es, la Copa de Todos.

OTROSÍ: Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos: Confucio.

Twitter: @JEleazarAvila

Comentarios