noviembre 21, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Batarse: Sumar es la cuestión

enero 8, 2024 | 291 vistas

Diego López Bernal

 

Una foto dice más que mil palabras… Veamos. Y es que la imagen dada a conocer por el representante de la precandidata morenista al Gobierno de la República circuló profusamente desde la noche del domingo siete de enero en medios de comunicación y, aunque fue compartida desde el sábado seis, no creemos que los políticos sólo se reunieron a partir la tradicional rosca de reyes.

No en estos momentos en los que se trabaja de manera intensa por ampliar y consolidar las estructuras de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO a lo largo y ancho del país, pues la aspirante a suceder a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sabe bien que no se puede dormir en sus laureles, tras su paso por el Gobierno de la Ciudad de México y, por el contrario, necesita reforzar todas las redes de la izquierda y partidos aliados en todo México. No debe quedar margen a pelea post-electoral ni a dudas de que puede ganar de calle.

“Oiga –interrumpe un intrigado espectador– otra vez se va por la tangente y de la susodicha foto no ha comentado nada, como que cada vez se le va más el avión, ¿no cree?” Pues mire, concedemos porque los años no pasan en balde y en ocasiones las conversaciones y relatos de este Foro Electoral 2024 se nos escapan de las manos. Por eso… retomemos libreto.

Se trata de MARCO ANTONIO BATARSE FERREL, el representante y coordinador de las actividades de SHEINBAUM en Tamaulipas. Pues en la susodicha fotografía el joven político aparece con el diputado local de Morena, HUMBERTO PRIETO HERRERA, y con el ex alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA. ¿Pero qué relevancia tiene que estos tres personajes se hayan reunido?, podría preguntarse nuestro intrigado espectador.

La imagen dice mucho porque los dos políticos en mención representan a grupos políticos de la gran zona conurbada de Reynosa-Río Bravo, la que tiene una mayor cantidad de electores y, aunque en teoría actualmente está bajo los dominios del clan Ortiz (MAKI y MAKITO), los operadores de la precandidata presidencial de Morena saben bien que no pueden dejar nada al azar y hacen labor a ras de suelo en todos los rincones de Tamaulipas, para asegurar los votos necesarios el dos de junio próximo.

Ahora bien. Del diputado PRIETO HERRERA hay que recordar que era del sello cabecista cuando llegó al redil legislativo, pero pronto cambió de bancada y ahora es uno de los más férreos legisladores de Morena en el Congreso local; él representa a la gente de Reynosa, tierra del exgobernador, por lo que debe de conocer al dedillo cómo sumar. Y ahí está la clave de la labor de BATARSE FERREL: Sumar, no restar.

Y es que, por su parte, GUAJARDO ANZALDÚA también conserva su grupo político fuerte en el municipio colindante a Reynosa. Río Bravo también está llamado a jugar un papel importante en la suma de todos los votos que sean posibles, por eso no pocos medios y analistas de los foros electorales de aquella región dan relevancia a esta imagen del joven operador de la virtual candidata del partido actualmente en el Poder Ejecutivo federal. Sumar, sumar y sumar, esa es la cuestión de MARCO BATARSE.

 

MIENTRAS TANTO…

Hace unos días comentamos en este mismo espacio que resultaría imposible que el exgobernador reconociera el hecho de que los 31 inmigrantes secuestrados fueron rescatados con vida; por el contrario, se puso a presumir sus supuestos logros en materia de seguridad, lo cual fue bombardeado por muchísimos usuarios de la red social X y lo menos que le decían era que fue pura simulación. Ahora bien, hay una manera muy fácil de evaluar lo que sí funcionó.

Por ejemplo, en esta misma materia de la seguridad este lunes ocho de enero el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, WILLY ZÚÑIGA CASTILLO, aseguró que con el esfuerzo de todos quienes integran esta gran institución educativa “se consolidarán muchos proyectos que serán de beneficio para los futuros profesionistas encargados de proteger y servir a la ciudadanía”. Muy bien, ahora bien, ¿se acuerdan quién fundó esta institución?

No fue CABEZA DE VACA, quien la presumía como suya. Claro que no, el autor de esta estrategia fue EGIDIO TORRE CANTÚ y tan buen tino tuvo el exgobernador priista que el panista la tomó como suya, la continuó y, según él, buscó mejorarla. Bueno, pues que el actual Gobierno del Estado siga apostándole a la Universidad es una muestra de que no se tira por la borda lo ya construido, así lo hayan ideado o creado los del PRI o los del PAN. La continuidad que da AMÉRICO VILLARREAL a esta institución habla de que es alguien que no gobierna con el color de los partidos en su hígado (como otros).

 

Comentarios