abril 29, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Caducidad: Las tripas revueltas de Carlos Peña

abril 15, 2024 | 90 vistas

Eleazar Ávila

 

Cualquiera que sepa de electricidad, sabe que cuando se abren múltiples frentes, tarde o temprano, los cables se calientan, y puede suceder un corto circuito y con ello, ya pelados, un incendio.

Es lo que me comentan abogados electorales y penales, sobre el caso de Carlos Peña en Reynosa, a quien, eso sí, lo que le ha sobrado es recurso económico, para fingir, que nada pasa y que todo está bajo control, no obstante que su caso sea inexorable, es decir, tiene caducidad.

Y es que la lista, más allá de que, por ejemplo, la Sala Superior del Tribunal Electoral resuelva políticamente, es una posibilidad, lo mismo que el Juez finalmente reciba convencimiento, al mejor estilo del general Álvaro Obregón.

No adelantemos vísperas, porque los frentes se acumulan y está en la vía administrativa del Ietam, que se brincó porque poderoso caballero le puso alfombra desde el CEN de Morenal, no obstante que, eso no es culpa del órgano local.

Que estén listos para declararse Municipio Verde, es un asunto aparte, que, si de fusibles se trata, el MC y el fosfo, presumen desde Reynosa, también les sienta bien.

Como la ven, está la vía jurisdiccional del Tribunal Electoral, la jurisdiccional de amparo provisional, la jurisdiccional de fuero común penal, en resumen, Makito trae con las tripas revueltas.

Vamos a explicarlo, como dijo el que se resbaló desde un edificio de cien pisos, al ser entrevistado en el dos. “Hasta ahorita todo bien”, pero de que el tiempo pasa, y los enemigos le crecen, es una verdad interesante, jocosa, sardónica, donde es evidente que el Mario Delgado ha sido declara enemigo No Grato de Tamaulipas.

Por cierto, él tampoco se da cuenta, no será eterno y el gobernador de Tamaulipas, tendrá tiempo para ajustar lo ajustable. Y, por si fuera poco, nos parece interesante que, si le faltara algo a la sopa, en Reynosa, la Casa de Maki, es también el territorio de CDV, quien, seguro, siempre será un duro enemigo de roer.

Pero tampoco se enteran, y suceda que, en uno de esos resbalones, hasta Luis Cachorro Cantú, se quede solito, para presidir a Reynosa.  Las encuestas dicen que No, pero solamente el tiempo y las variables son las que nos dirán la realidad.

Dicen que Dios no les da alas a los alacranes, pero las haría una lista de al menos cinco cosas divertidas de como descarrilar, al BB de Maki, quien no ha dudado en agredir constantemente al Jefe Político de la entidad.

Pero bueno, hay que esperar, que como comentamos las tripas están revueltas y no vemos por donde al menos un “ritalín”, le lleve a Carlos a enterarse que los riesgos terminarán por alcanzarle, no obstante que siempre en su plan B estará “brincar el charco”, porque ya tiene el camino andado y ciudadanía, es decir que es también “americanou”.

Entre los priistas queda la nostalgia, de que Ale Cárdenas debió ser la candidata a la alcaldía porque su calidad moral es muy superior, mientras que Miguel Mansur, tiene la oportunidad de competir por una posición cuando sabemos que el PAN, le debe el no haberle prestado la presidencia municipal, cuando corrieron a Xico González.

Del cuarto piso.- Y No se me pasa, de todos los que vimos este lunes, quien hizo gala de “storytelling” fenomenal fue Armando Martínez Manriquez, al hacer un planteamiento muy afectivo y efectivo.

Y de manera particular, un reconocimiento a la verdad. Que de Altamira surgió Tampico y que de su misma tierra se cedieron los terrenos para Madero, por cierto, la tierra donde avanza sin problemas Erasmo González por Morena a la presidencia y ya sin rival, Chucho Nader por la diputación número ocho.

Nostra Política.- “Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra”. Simone de Beauvoir.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

Comentarios